Pide Cornejo Alatorre ¨paciencia y mesura¨ a maestros paristas
Ante el paro de labores que realizan en los 32 subsistemas de nivel medio superior de Morelos
¨Lo único que suplicamos es que tengan un poco de prudencia, lo más importante es la educación de los jóvenes¨, dijo
Ante el paro de labores en los 32 subsistemas de nivel medio superior de Morelos, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre pidió a los maestros paristas “paciencia y mesura” para no afectar la enseñanza de más de 35 mil jóvenes.
“Lo único que suplicamos es que tengan un poco de prudencia, lo más importante es la educación de los jóvenes, hacemos un llamado respetuoso a privilegiar el derecho a la educación de los jóvenes”, expreso en entrevista.
Desde el pasado viernes, los docentes homologados dejaron sin clases a los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) y de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CECATI) –distribuidos en todo el estado- además de los Institutos Tecnológicos de Cuautla y Zacatepec, en protesta por retención del concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 3 mil 800 maestros homologados, que asciende a cerca de 20 millones de pesos.
Pero el funcionario estatal, anunció que será este martes cuando se les dé respuesta a las demandas de los docentes inconformes, en tanto suplicó reactivar las clases en los 32 planteles educativos en paro de labores.
Según dijo que, se solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se aplicó en la prestación del aguinaldo a los trabajadores homologados.
Pero aclaró que será decisión del SAT regresar el recurso, pero insistió en llamar a la prudencia a los homologados para privilegiar el derecho a la educación de los jóvenes.