Madres desesperadas por la violencia vicaria corren riesgo

Se tornan víctimas potenciales de crímenes, advierten especialistas

Madres desesperadas por la violencia vicaria corren riesgo
Víctimas de violencia vicaria en Morelos denunciaron la revictimización institucional que sufren.

Víctimas de violencia vicaria en Morelos denunciaron la revictimización institucional que sufren. Además, señalaron a las autoridades de Morelos de proteger a hombres violentadores y de ridiculizar los derechos de las madres y de sus hijos a una crianza sana”.

Madres integrantes de Frente Nacional contra la Violencia Vicaria protestaron en las puertas del Tribunal superior de Justicia para denunciar el actuar de autoridades en procesos abiertos de violencia contra las mujeres y donde se utiliza a sus hijos para causarles daño.

“Les recordamos que mientras el personal del Tribunal Superior de Justicia se toma vacaciones, la búsqueda de nuestros hijos e hijas no descansa, que el tiempo de sometimiento sobre nuestros hijos e hijas sigue ocurriendo, que la desesperación y que la violencia vicaria daña familias enteras y se extiende en el espectro social porque las ideas se replican del poder al pueblo, pero las acciones se repiten del hogar al poder”, manifestaron.

Mientras que Claudia Jiménez, integrante del Frente, denunció el tortuguismo, la violencia institucional, además sostuvo que han criminalizado a las mujeres.

“No solo somos víctimas de la vulneración a nuestros derechos fundamentales, sino que ha perjudicado gravemente nuestra salud, no han criminalizado nuestro estado mental ocasionado por la violencia vicaria, dejando en impunidad a los agresores, empoderándoles y permitiendo el desarrollo de una cultura de la violencia”, expresó.

Agregó que “los responsables de que la violencia vicaria alcanza niveles fatales y están dentro de la misma autoridad, pues la impunidad empodera a los agresores y limita en las mujeres e infancias de los derechos humanos. Las autoridades de Morelos han dejado a nuestros hijos con hombres violentadores y de ridiculizar los derechos de las madres y de sus hijos a una crianza sana”.