LOS MUERTO DE AQUÍ Y LOS MUERTOS DE ALLÁ
En opinión de José María Román Román
Dicen y dicen que aquí son mas de cien mil, que allá detrás de la frontera norte, por ahí andan las cifras, que aquí hacemos, fabricamos y enviamos fentanilo que es el origen de las muertes, que allá no pueden y que ni quieren poner orden y que aquí es el desorden el que impera, que allá hay más crímenes según AMLO, que allá a legisladores, les anda por declararnos fuera de la ley y dizque también como organizaciones terroristas a los abundantes carteles que por doquiera abundan. Que aquí el Fentanilo, ni lo conocen los mexicanos reza AMLO, que allá es el pan de cada día. Total, que no miro como se pongan de acuerdo…mientras, aquí y allá, los muertos los tenemos por racimos.
Aquí dicen que parte de la bronca es que los muertos son por las armas y Marcelo ya puso demanda (que va a perder, la acabarla de fregar) a los fabricantes, allá dicen que aquí Reyna (tienen razón) la corrupción como base y pilar de la abundancia de grupos criminales. Pues bueno, los dimes y diretes, los chismes y las verdades se ocultan en acusaciones bizantinas que a nada conducen, ni a los gringos, ni a nosotros. Porque ni inocentes son por allá y menos santurrones somos por acá.
Pero mientras aquí y allá se avientan pedradas a través de la línea fronteriza los políticos gringos y mexicanos, nuestras calles, mujeres, jóvenes, negocios, etc. son víctimas de esa delincuencia de aquí y de allá, que por cierto en México la delincuencia recibe elogios y el gobierno se desvive por protegerlos porque son humanos los criminales y tienen derechos dice el señor del palacio, el de los Virreyes donde vive y come. Las víctimas, bien gracias, que se los trague el León o los proteja la Virgen de aquí luego, porque lo que es el gobierno, ni sueñes mexicano) Miramos atónitos aquí protección y visitas a las madres de delincuentes consumados (mamá del Chapo), allá, a las organizaciones criminales ni los miran, ni los oyen, menos los persiguen. ¿Quién paga la cuenta de todas esas lenguas largas que hacen todo, menos ponerse a trabajar? Nosotros, los que no tenemos armas ni manera de protegernos y con más muertos porque, pues tenemos proporcionalmente más en las calles producto de este desorden del gobierno mexicano que los de estados Unidos. Perdemos tres a uno si comparamos al numero de pobladores por país.
Entre chisme y chisme, ambos gobiernos, ya tocando el tema, tienen un lado de la razón. Es cierto lo que se habla de México y es cierto lo que a todas luces se habla de los Gringos. ¿Cuántas organizaciones criminales de México se han desmantelado y perseguido y sobre todo extinguido? Ninguna que yo sepa, todas gozan de cabal salud. ¿Cuánto super organizaciones criminales han sido desmanteladas y destruidas y confiscadas sus cuentas en EU? Ninguna que yo sepa, ora que, si sabe de alguna, por favor avíseme. Todos viven y explotan esa enorme corrupción que produce ríos de dinero a los altos mandos de uno y otro lado. Estados Unidos son una coladera porque mas del 90% de la droga mexicana incluyendo fentanilo, pasa y no hace nada el gobierno gringo por parar ese flujo. Nosotros, contrario al poder de la lengua del presidente, sí somos productores y ahora ya importantes consumidores del fentanilo sobre todo en las ciudades de las fronteras. Miente AMLO, pero mienten también en el Norte, pero en nuestras mentiras de los políticos, hay un río que diario corre alimentado con cadáveres las calles principales de las ciudades gringas y de las de nosotros, ni se diga, porque corren más.
Otro gran chisme del gobierno mexicano: Quesque las muertes son por las armas gringas que tenemos en casa. Lo que no dice AMLO ni Ebrard es que esas armas entran generalmente por nuestras corruptos y ahora militarizadas aduanas, y sino fuera así, por veredas y caminos del amplísima línea fronteriza y quien cree que las deja pasar? ¡Nosotros, nuestro gobierno!, y es lógico si no, no pasarían. Eso no se dice, ni se dice de parte del señor del Palacio, que también vienen a raudales armas de Rusia (a esa no hay que tocarla ni con el pétalo de la palabra de AMLO, por ser además amante de dictadores) o las de Alemania, España, Brasil, Israel, que son fabricantes mundiales y vendedores ansiosos. Pero, hay otra importante fuente: Colombia y sus guerrillas, pero si eso no le gusta a AMLO, entonces en África, sobre todo al sur del Continente abunda y bien baratas las armas que en infinidad de movimientos guerrilleros tienen por allá y que con gusto las cambian por dólares o euros. Pero vamos más lejos, sino le gusta eso a AMLO, hombre, hay cuchillos cebolleros en toda ama de casa o todavía más lejos, palos, lazos para ahorcar, machetes, ...y piedras si es que de matar al prójimo se trata. ¿Qué no leen la biblia? Hay muertes a pedradas. Las armas son lo de menos, matar en la impunidad es requeté fácil, ¿no se han dado cuenta? Vamos hasta sería mas silencioso y menos escandaloso sino usan las armas de cartuchos. Por favor, no nos hagamos. Las armas van a entrar por doquiera aquí y en china. O bien por último pueden usar las impresoras 3 D para fabricarlas. Lo que pasa es que los políticos nos entretienen con sus babosadas. Buscan ingenuos sin coco para analizar y en México, abundan muchos de esos, seguidores de…