Los ex alcaldes de Cuautla perdieron demandas por la empresa Parking Spot
Jesús González y Tadeo Nava no presentaron una defensa efectiva del Ayuntamiento
El ex asesor jurídico externo Oscar Díaz Gómez, dijo que la administración 2012-2015, no dio respuesta
Cuautla, Mor.- Los ex presidentes municipales Jesús González y Raúl Tadeo Nava fueron los que perdieron las demandas interpuestas por la empresa Parking Spot, “al no haber presentado una defensa a favor del ayuntamiento”, señaló el ex asesor jurídico externo Oscar Díaz Gómez. Sostuvo que el ex alcalde de la administración 2012-2015, no dio respuesta alguna a las demandas 25 y 55 presentadas por Iberparking, ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
Luego de ese proceso, manifestó que el otro ex alcalde de la administración 2016-2018, tuvo la oportunidad de responder al Incidente de liquidación por 115 millones de pesos, que demandaba como pago por la no instalación de los estacionómetros en calles de la ciudad, la empresa Parking Spot. “Simplemente, ninguno de los 2 hizo caso a las peticiones de parte de la empresa, lo que provocó que ahora haya una sentencia definitiva de parte del TJA”, acotó.
En entrevista con este reportero, anunció que al no haberse realizado defensa alguna en favor del Ayuntamiento por parte de los ex alcaldes González Otero y Tadeo Nava, el presidente municipal Jesús Corona Damián, tuvo que firmar un acuerdo con Parking Spot, para que no continuara la Corrida Financiera que incrementaría la deuda en más de 500 millones de pesos, y que actualmente es de 140 millones, más la sanción diaria de 115 mil pesos.
“Con la firma del convenio de parte del actual ayuntamiento, se logró que de esos 140 millones de pesos que demanda Parking Spot, solo se paguen 30 millones y se detenga la sanción interpuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa de 115 mil pesos diarios. El acuerdo de alguna forma es benéfico, claro cada quien lo va a ver de diferente manera, pero, no había de otra, porque de lo contrario la deuda aumentaría, como ya lo dije a 500 millones de pesos o más”, recalcó.
Díaz Gómez observó que eso fue lo que explicó cuando era el asesor jurídico externo a los grupos sociales que se oponen a la instalación de los parquímetros, “ahí hay abogados, ellos conocen de cómo se realiza una demanda, de las sanciones que se imponen, y como en este caso, ya hay una sentencia definitoria, no hay marcha atrás, no se puede defender”.
Mencionó que al no haber defensa “cuando se presentaron las demandas”, el caso continúo, se dejó que la empresa demandante continuara con su petición de resarcir los daños, “había manera de contrarrestar si se hubiera respondido, no se hizo “ahí es donde está todo el problema, no se hizo nada para defender al ayuntamiento, y de eso yo no soy culpable”.
Expresó que él fue asesor jurídico con el ex alcalde Luis Felipe Güemes Ríos, quien es señalado por ser el que propuso la instalación de parquímetros en la ciudad, sin haber socializado el tema ni tampoco dar a conocer cuáles serían los beneficios para el municipio, no así con Jesús González Otero y Raúl Tadeo Nava, “yo no tengo nada que ver con lo que pasó y sucede actualmente”.