«LOS CASTIGO DIOS»

En opinión de Javier Bolaños

«LOS CASTIGO DIOS»

En la pasada colaboración del 30 de septiembre referimos los detalles del accidente aéreo donde perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, aquel fatídico 24 de diciembre del año pasado. Muchas dudas siguen sin resolverse, y la percepción de que se trató de un homicidio y no de un accidente sigue presente, ante la falta de atención del gobierno federal, que muy poco ha hecho para aclarar lo que ocurrió.

El entorno político en Puebla era muy tenso, después de que Martha Erika fuera confirmada como la triunfadora de la contienda electoral y Miguel Barbosa reclamara esa decisión del tribunal electoral, y el ejecutivo federal anunciara que no asistiría a ese estado sumándose a los reclamos de la oposición. Importante señalar que la diferencia en votos entre Martha Erika y Barbosa fue de más de 120 mil votos.

Durante la presentación del primer informe de gobierno municipal de Angélica Alvarado, en Huejotzingo, el hoy gobernador Barbosa señaló: “y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de Julio de 2018, porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios”

Muchas han sido las reacciones ante estas declaraciones, el senado de la República se ha expresado para pedir al gobernador poblano que se retracte, el hijo de la gobernadora le ha pedido en su memoria que deje atrás su odio, muchas columnas políticas han condenado esas expresiones, y a todos ellos Miguel Barbosa no solo les ha prestado oídos sordos, también a declarado que no se retractará.

El gobernador de Puebla va en la ruta del descrédito, la soberbia y el despotismo sin duda le van a generar problemas, y el ánimo de venganza que lo mueve solo va a producir atraso y agravios a los ciudadanos poblanos, que finalmente serán quienes paguen las consecuencias de esa actitud inexplicable por absurda.

Dios no castiga, menos asesina, pero en la lógica del gobernador entonces cabría preguntarse qué pecados habrán cometido en Puebla como para que Dios los castigue con ese gobernador.

Miguel Barbosa perdió en la capital poblana y su zona metropolitana, y fueron los votos de la zona rural quienes le dieron el triunfo; no pudo convencer y menos animar a los poblanos para que fuera contundente su triunfo. El camino que sigue claramente confirma que para el la gubernatura es el punto final de su carrera política. Siendo esta basada en provocar ánimo positivo en la gente, quien lo querría a su lado en futuras elecciones?

En Enero, el caricaturista Calderón publicó en reforma una imagen soberbia: presenta a Miguel Barbosa andando sobre zancos en forma de cruz, que claramente refieren a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en un camino que lleva a Puebla. Con sus dichos, Barbosa demuestra que Calderón tenía razón...

@jabol2
@jbolanosaguilar