Lluvias provocaron alza en percances de motociclistas

Este año, los accidentes en motocicleta incrementaron un seis por ciento durante la temporada de lluvias en Morelos, informó Martín Cruz Salas, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana.
En entrevista, detalló que la mayoría de los auxilios se concentran en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Emiliano Zapata.
Explicó que, diariamente, la delegación Morelos de la Cruz Roja atiende en promedio 20 servicios de emergencia, de los cuales el 40 por ciento corresponden a accidentes viales.
Señaló que en esta temporada de lluvias se ha registrado un aumento en la atención de motociclistas lesionados, principalmente por la falta de medidas preventivas.
“Con el regreso a clases y las lluvias hemos atendido a personas que sufren derrapes en motocicleta”, indicó.
Añadió que la ausencia de casco es una de las principales causas de riesgo, ya que muchas personas utilizan cascos inadecuados, como los diseñados para bicicleta o para construcción. “La gente no hace caso a las medidas de seguridad”, subrayó.
El paramédico también advirtió que algunos ciudadanos hacen un uso inadecuado de este vehículo, al transportar a más personas de las permitidas, incluidos menores de edad.
Finalmente, Cruz Salas precisó que las lesiones más frecuentes que atienden son fracturas y abrasiones ocasionadas por caídas.