Asaltos a restaurantes, como en Cuautla, ahora en la capital

Según la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca
En un caso, masculinos vestidos con ropa táctica de Policía atracaron a comensales

Asaltos a restaurantes, como  en Cuautla, ahora en la capital
En Cuernavaca podría operar una banda con el mismo modus operandi de asaltos en restaurantes que en Cuautla, dijo la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna.

En Cuernavaca podría operar una banda con el mismo modus operandi de asaltos en restaurantes como el que utilizan en el municipio de Cuautla, dijo la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna.

En conferencia de prensa, informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) poder acceder a las cámaras de seguridad para esclarecer el asalto ocurrido la tarde del pasado sábado en el restaurante Néctar Tropikal de la colonia La Pradera en la capital.

Detalló que seis masculinos vestidos con ropa táctica de policía ingresaron al lugar y despojaron de sus pertenecías a los comensales y trabajadores, ropa táctica de policía, pero comentó que es el mismo modus operandi de delincuentes que como el que operaba en Cuautla.

La jefa policiaca informó que el tiempo de respuesta para el auxilio de este hecho delictivo fue de seis minutos, sin embargo, algunos de los comensales se negaron a proporcionar información a la policía para lograr identificar a los delincuentes y así obtener su detención.

Además, pidió a la ciudadanía llamar al número telefónico  7773121274 para denunciar hechos de violencia y reducir el tiempo de respuesta, debido a que la población sigue marcando al 911 y eso retrasa la acción de auxilio, dijo.

También aseguró de otro caso que se registró el fin de semana y que se trató de una riña campal en un jaripeo celebrado en los campos deportivos de la colonia Flores Magón, hechos ocurridos la noche del domingo.

Finalmente, Vázquez Luna informó que durante el fin de semana hubo 35 detenidos, de los cuales 11 fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía y 24 fueron por faltas administrativas. Además, se reportaron 28 robos en negocios y fueron detenidos 18 vehículos y 14 motocicletas que fueron enviadas al corralón.