Piden echar ya al comercio que llegó por fiestas patrias

Piden echar ya al comercio que llegó por fiestas patrias

Comerciantes y empresarios de Morelos solicitaron a las autoridades municipales que no permitan que los vendedores ambulantes, instalados en las calles durante las recientes fiestas patrias, permanezcan de manera permanente en la vía pública.

 

Así lo declaró el vicepresidente en Morelos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, quien explicó que, con motivo de las celebraciones, se autorizó la colocación de vendedores en los centros históricos de distintos municipios. No obstante, advirtió que algunos comerciantes aprovechan estas fechas para intentar establecerse de forma indefinida en la calle.

 

“En estos días hay mucho crecimiento del comercio informal; se les permite instalar sus puestos temporalmente y después lo ven como una obligación de la autoridad para dejarlos seguir trabajando en otros puntos de las ciudades. Por ello, se debe supervisar que efectivamente se hayan retirado”, señaló.

 

El líder de Canacope agregó que las autoridades municipales no solo deben garantizar el retiro de los ambulantes, sino también generar condiciones para que estos comerciantes puedan incorporarse a la formalidad.

 

“El llamado es a que la autoridad trabaje para que los comerciantes informales pasen a la formalidad. No debe existir complicidad ni fomento a la informalidad, porque esta genera un daño importante a la economía y al turismo”, concluyó Bahena Rodríguez.