Llevan a cabo PF, Sedena y estatales el operativo «Sellamiento Morelos»
Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el marco del “Plan Carreteras Seguras”, el coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Javier Ortega Maya, y representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (CONMEXICO), se reunieron para homologar criterios de colaboración que permitan fortalecer la seguridad dentro de las carreteras del estado de Morelos.
Esto debido a que delincuentes roban los tráileres con productos principalmente no pereceros, aunque también lo han hecho con perecederos, que después los desvalijan para vender los artículos a establecimiento comerciales que se han prestado para ese tipo de acciones. En este municipio ya se han detectado en diferentes operativos “casas de seguridad” donde han encontrado los tráileres y los productos robados.
La forma de operar de los delincuentes es esperar, en la mayoría de los casos, las pesadas unidades automotoras en semáforos o lugares de poco flujo vehicular, para subirse de manera sorpresiva a los costados de las puertas y de esa forma amenazar a los conductores para que se detengan y llevarse los tráileres cargados de productos.
La reunión se llevó a cabo dentro de las Instalaciones de la Policía Federal en Morelos, en la cual personal de CONMEXICO y la Policía Federal intercambiaron acciones de trabajo para prevenir el robo de autotransporte en carreteras de Jurisdicción Federal.
Por su parte, el Comisario Javier Ortega Maya expuso los trabajos coordinados entre la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Morelos, a través del “Operativo Sellamiento Morelos”, el cual consiste en mantener las 24 horas del día filtros de seguridad, inspección y vigilancia en distintos puntos colindantes con el Estado de México, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.
Durante la reunión, representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo homologaron criterios de trabajo mediante el intercambio de información, que permitirá prevenir la comisión de delitos contra el autotransporte en carreteras que estén bajo la vigilancia de la Policía Federal.
Al finalizar, el coordinador estatal de la Policía Federal manifestó su compromiso con el sector empresarial de autotransporte, para continuar con trabajos y estrategias de seguridad establecidas durante la reunión.