Llegan a Cuautla los restos del morelense asesinado en California
Fue acuchillado en el ataque de un demente racista en Garden Grove
Este martes regresó a Cuautla el cuerpo de Gerardo Fresnares Beltrán, una de las cuatro personas asesinadas en los ataques en Garden Grove, California, Estados Unidos, el pasado 7.
En aquella ocasión, cuatro personas resultaron muertas y dos más heridas de gravedad, por una serie de apuñalamientos sucedidos en aquella localidad.
Ese día, distintos crímenes fueron distintos en varios puntos en la zona californiana de Garden Grove. Entre las víctimas, se encontró el cuautlense Gerardo Fresnares, quien fue asesinado con arma blanca.
Junto con él, la policía halló muerta a una mujer de 62 años, de nacionalidad coreana, quien fue recibió múltiples apuñalamientos. Las agresiones fueron aleatorias
Ayer, se informó que el director de Gobierno y encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, acompañó a los familiares de la, víctima morelense en aquella ocasión.
"Desde el primer momento, la Secretaría de Gobierno tuvo contacto con las autoridades de California para llevar a cabo el proceso de repatriación del cuerpo, por ende, se apoyó a la familia con los gastos del traslado y funerarios. El cuerpo de Gerardo fue recibido por sus familiares en el municipio de Cuautla", se explicó en un comunicado.
Gerardo trabajaba como lavaplatos en un hotel de Anaheim, tras alrededor de 30 años de estar en Estados Unidos. Se supo que se estaba dedicando al estudio para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, Beltrán vivía solo y enviaba dinero para mantener a su esposa y ayudar a sus hijos adultos que estudiaban en México.