Buenos ingresos en última semana vacacional: empresarios de Cuautla
Cuautla, Mor.- Luego de que al final de las vacaciones de la Semana Santa mejoraran las entradas de los balnearios y parques acuáticos, los empresarios y representantes de ese sector, anunciaron que tomaran medidas con el fin de atraer a los visitantes y se mantengan las entradas para que haya una recuperación económica. Expresaron que es necesario que la Secretaría de Turismo del Estado se involucre para ayudarlos.
Jesús Chávez Ramírez administrador del balneario ejidal El Almeal, sostuvo que se debe de entender que ellos estuvieron prácticamente todo el año pasado cerrados, que respetaron los lineamientos que se dictaron por la pandemia de coronavirus. Ahora, destacó que esperan que se les de apoyo cuando se está en semáforo epidemiológico de color amarillo, para que se pueda atraer el turismo a Morelos.
Observó que debe de haber un trabajo coordinado entre los prestadores de servicios, balnearios y parque acuáticos, hoteles y hasta jardines de eventos, además de las diferentes cámaras y organizaciones, con el único fin, de buscar alternativas de promoción turística del Estado. “Necesitamos que haya derrama económica, tenemos que aprovechar que estamos en semáforo amarillo, es una ventajee, quizá ligera, es importante”, reveló.
Subrayó que de lograrse esa coordinación seguramente se darán nuevas ideas, habrá proyectos y se podrá salir de la crisis en que se encuentra el sector turístico, porque un año sin trabajar, no es posible que se resista. Manifestó que ya hay acercamientos con direcciones municipales de Turismo, para empezar a trabajar, con las organizaciones empresariales, “tenemos todos que ponernos de acuerdo para lograr la atracción que buscamos”.
Puntualizó que por eso es urgente que se involucren las autoridades del Estado, “ellos son los que nos deberían de involucrar de invitar. Mencionó que eso no es lo verdaderamente importante sino que se puedan generar oportunidades porque el beneficio será para todos, tomando en cuenta que si hay derrama económica el mismo estado tendrá ingresos para poder seguir trabajando sin problemas.