Líderes de Morena van por ¨madruguete¨ en Consejo
Actuales dirigentes estatales del instituto político pretenden sorprender en una asamblea extraordinaria a la que convocaron para este sábado
El presidente local, Gerardo Albarrán, y el senador Radamés Salazar deben rendir cuentas; sólo ven su interés político y económico, acusan dos fundadores
El presidente del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Albarrán Cruz, y el senador Radamés Salazar Solorio pretenden dar “madruguete político” con la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, a la que convocaron para la mañana de este día sábado, acusaron Raúl Iragorri Montoya y Juan Juárez Rivas, miembros fundadores de este instituto político.
La mañana de ayer, por tercera ocasión consecutiva, junto con otros militantes morenistas, ambos acudieron a las instalaciones de ese partido para, primero, exigir transparencia en el manejo de los recursos económicos, no solo del millón de pesos que recibe mensualmente vía prerrogativas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, sino desde el año 2015, para saber a qué se han destinado estos recursos financieros.
Además, dijeron que enviaron ya un documento al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, solicitando la urgente designación de un Comité Estatal interino para que realice los procesos internos, así como la forma de selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para el próximo año 2020.
En este sentido, Raúl Iragorri Montoya exigió la expulsión del partido de todos aquéllos que, con acciones antidemocráticas, secuestraron su movimiento en Morelos, y sólo están viendo por sus intereses personales, tanto en lo político como en lo económico, por lo que urge que haya orden en este instituto por parte del nacional.
“Pretenden dar un madruguete a través de una asamblea extraordinaria a la que convocaron para mañana (hoy) sábado, y que carece de legalidad. Además de que ello representa un golpe político para miles de militantes y simpatizantes en el estado de Morelos”, señalaron los inconformes.
Por lo tanto, Iragorri Montoya y Juárez Rivas reiteraron en su acusación contra el dirigente del Comité Directivo Estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, intentar junto con el senador Radamés Salazar Solorio, perpetrarse en la dirección del partido y repartir a su conveniencia las candidaturas a puestos de elección popular, sin tomar en cuenta a las bases morenistas.
Por ello, reiteraron en su petición al CEN que designen a un comité interino en Morelos, para que genere transparencia en los recursos económicos desde los últimos cinco años y ofrezcan caminar con la militancia para impulsar proyectos que beneficien a la población y generen certidumbre para ganar en las elecciones venideras.
"Como militantes y fundadores de nuestro partido, no vamos a permitir esta maniobra antidemocrática, que este grupo faccioso pretende llevar a cabo, por lo que convocó a nuestra militancia para que no permitamos esto y nos unamos a fin de exigir la inmediata activación del proceso, que permita llevar a cabo la renovación del consejo y el comité estatal de Morena", advirtieron.