Ley de Educación mejora calidad, cobertura e infraestructura: B. Nieves Sánchez
Diariamente, un ejército intelectual atiende a niños, jóvenes y adultos
Las reformas constitucionales a los artículos 30, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que derivaron en la Ley General de Educación, la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación, fueron las que el magisterio y la sociedad demandaban a nivel federal para reivindicar la función docente del país.
Así lo resaltó la diputada morelense Blanca Nieves Sánchez Arano, al hacer una evaluación sobre las históricas modificaciones recientemente votadas y aprobadas.
Hizo hincapié en que, ahora, la Ley de Educación del Estado de Morelos plantea dar paso a la educación en todos sus niveles educativos como un derecho inalienable de niñas y niños, jóvenes y adultos, ampliando la cobertura, mejorando la infraestructura y siendo incluyente en el marco de diversidad tan grande que se maneja en nuestra entidad.
La legisladora Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, en el congreso local, hizo especial reconocimiento a lo que llamó un ejército intelectual que atiende cotidianamente a niños, jóvenes y adultos en la entidad, en niveles de educación básica, media superior y superior, y en sus distintas modalidades y subsistemas.
Este nuevo ordenamiento jurídico en nuestra entidad, apunto, coloca a la Nueva Escuela Mexicana, como el motor que habrá de impulsar el Sistema Educativo Estatal para obtener una educación de calidad, "que permita que los alumnos tengan mejores oportunidades académicas para el logro de sus objetivos personales".
También, llamó la atención sobre la importancia de que las modificaciones jurídicas realizadas ponen en el centro a las habilidades socioemocionales, "tan importantes hoy en día, por los recientes acontecimientos nacionales e internacionales como la Pandemia por el virus covid-19. Sin duda que hay todo un trabajo por delante y ahí estarán siempre las MAESTRAS y los maestros de morelos y de México", agregó.
Trajo a la memoria a Nelson Mandela, quien alguna vez mencionó que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. "No puedo estar más de acuerdo con esa histórica frase. Los pueblos se engrandecen con la Educación. Hacer Educación es hacer patria", acotó.
Resaltó el hecho de que hayan sido incluidas las aportaciones de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el dictamen final.
Finalmente, recordó que en el ámbito educativo "todo lo que polariza paraliza".