Legisladora federal espera que se eche para atrás el llamado Plan B
La diputada federal por Morelos, Jessica Ortega de la Cruz, aseguró que confía en que se pueda echar abajo el denominado Plan B de la Reforma Electoral, ya que atenta en contra de la paridad de género.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde lamentó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, no se esté avanzando en el país en el respeto de los derechos humanos de este sector de la población, el cual además de violencia política, sufren todos los días de violencia física y sexual.
"Es triste que no haya ningún avance en el respeto de los derechos de las mujeres en el país ya que cada día hay más obstáculos en materia política, pero también vemos cada día más casos de mujeres asesinadas, que fueron víctimas de abusos sexuales y parece ser que no hay interés de las autoridades para atender estos problemas que afectan a todas las mujeres del país", explicó.
La legisladora federal señaló, que prueba de ello es el Plan B de la Reforma Electoral, ya que se atenta en contra de las áreas encargadas de vigilar e impulsar la paridad y se retrocede en los logros que ha tenido la lucha política a favor de las mujeres.
"En el caso del Plan B de la Reforma Electoral estamos tratando de luchar en contra de ella ya que consideramos que no ayuda en nada a la democracia, por el contrario, daña la lucha que hemos tenido las mujeres para contar con más y mejores espacios en la política, ya que se eliminan áreas tan importantes para lograr este objetivo", mencionó.
Ante tal situación, Ortega de la Cruz confía en que dicha reforma pueda ser desechada mediante la Controversia Constitucional que se presentó en su contra.