Lamentó hoy el papa Francisco la violencia en México
Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua
La tragedia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua alcanzó hoy el repudio del Papa Francisco, en el Vaticano.
Los propios medios de difusión del Estado de la Iglesia católica retomaron sus palabras, reproducidas por múltiples medios italianos y del mundo, luego de que el pontífice, en la Plaza de San Pedro, externó su “dolor y consternación por el asesinato, en México, anteayer, de dos religiosos hermanos míos jesuitas y de un laico”. Y afirmó:
"¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cercano con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta el sufrimiento innecesario".
Los dos religiosos, Javier Campos y Joaquín Mora, fueron asesinados a tiros dentro de la iglesia en Cerocahui, Tarahumara, en el estado de Chihuahua, junto con otra persona que al parecer huía de los sicarios.
En su cuenta de Twitter, el padre Arturo Sosa Abascal, Superior General de la Compañía de Jesús, dijo estar profundamente "conmocionado y entristecido" por lo sucedido y aseguró su cercanía a sus hermanos en México y a las familias de las víctimas, instándolos a "detener la violencia en nuestro mundo y tantos sufrimientos inútiles".