Lamentan trabajadores freno a jornada semanal de 40 hrs.
Los representantes de sindicatos lamentaron que se haya enviado a la “congeladora” la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas con dos días de descanso, pero reconocieron que de avanzar habrá complicaciones económicas para las empresas.
En entrevista, Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez” avaló la implementación que reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral.
Aunque destacó que la iniciativa para disminuir la carga de trabajo tendrá que esperar, al quedarse la iniciativa “congelada” en el Congreso de la Unión, pero comentó que la iniciativa para mejorar los derechos de los trabajadores debe aprobarse.
“Sabemos que es complicado para las empresas, sabemos que no es fácil la situación para ellos, pero también sabemos que es un nuevo beneficio para los trabajadores”, dijo.
La líder sindical expresó que este próximo 1 de mayo en el mundo se conmemora el Día del Trabajo y esta fecha invita a reflexionar sobre esta materia, “porque no es sólo un tema de justicia laboral y si no de calidad de vida social”.
Nájera Vázquez indicó que es una propuesta que viene a traer mayor desarrollo de las familias al contar con más tiempo para la convivencia y que la clase trabajadora esté motivada para sus labores.