La UAEM presiona por la pronta entrega de su edificio principal

La UAEM presiona por la pronta  entrega de su edificio principal
Gustavo Urquiza hizo un llamado al Gobierno estatal para que gestione los recursos para que se entregue a la brevedad posible el edificio principal del campus Chamilpa.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza, hizo un llamado al Gobierno estatal para que gestione los recursos para que se entregue a la brevedad posible el edificio principal del campus Chamilpa, que fue reconstruidos tras el sismo del 2017.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde señaló que la máxima casa de estudios está en espera de que se pueda entregar el edificio principal que de acuerdo con autoridades del Poder Ejecutivo se entregaría en estos días, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que lo puedan hacer a la brevedad posible con la finalidad de que los estudiantes puedan regresar a estas instalaciones.

"Estamos en la espera de que nos puedan entregar el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en el campus Chamilpa, según lo que nos dijeron en el Gobierno del Estado es que ya en breve le estarían entregando porque se gestionaron recursos ante el Gobierno Federal para su conclusión, pero hasta el momento no nos han dado más información", explicó.

Gustavo Urquiza precisó, que no se ha entregado el edificio ya que se cuenta con un adeudo de varios millones de pesos con la empresa constructora, por lo que espera en que a la brevedad posible el Gobierno Federal pueda depositar los recursos para hacer el pago a la empresa y con ello la liberación del edificio.

"Vamos a ver qué es lo que pasa porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tengo entendido que ya había liberado los recursos y lo único que se tiene que hacer es pagar la deuda con la constructora para poder liberar el edificio principal y con ello regresar a las aulas en este inmueble afectado por el sismo del 2017", concluyó Gustavo Urquiza.