Grave inseguridad en Morelos, asegura Movimiento Ciudadano
No descartó la posibilidad de solicitar apoyo extraordinario al gobierno federal para reforzar las acciones
Lamentable que promesas anunciadas y vitoreadas por el actual gobierno no se hayan cumplido hasta el momento, dijo
Calificó de terrible la situación en materia de seguridad que se vive en México y Morelos el coordinador de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís, al tiempo de lamentar que las promesas anunciadas y vitoreadas por el actual gobierno no se hayan cumplido hasta el momento, lo que incrementa la incertidumbre entre los ciudadanos.
Recordó que en época electoral, el gobierno hizo muchas promesas que resultaron infundadas o al aire porque dijo que es notoria la incapacidad e improvisación, pero sobre todo precisó, tal parece no hay una estrategia clara en lo que respecta al tema de la seguridad.
Por ello, llamó a poner atención a este problema severo porque es la demanda principal que hace todos los días la sociedad, aún y a pesar de la reciente intervención y presencia de la Guardia Nacional, que no ha logrado ya no frenar, sino solo disminuir la alta incidencia delictiva que se está reflejando en la entidad.
Julio César Solís, recalcó que no han sido notorios los cambios o la disminución en los índices delictivos, por lo que no descartó la posibilidad de solicitar un apoyo extraordinario al gobierno federal para reforzar las acciones que permitan a combatir este problema que lacera a la sociedad morelense.
“Es evidente que a pesar del anuncio del Ejecutivo estatal sobre la llegada de fuerzas federales, no se ha visto cambio alguno”, reiteró al tiempo de señalar que la Guardia Nacional no es la solución a los problemas ante la carencia de una estrategia ni dirección porque se desconoce las acciones y decisiones del ejecutivo de Morelos, lo que podría relacionarse con la falta de experiencia.
Por ello dijo que es necesario levantar la voz y señalar que Morelos es de los peores estados en materia de seguridad y conducir la queja a otros niveles como es el gobierno federal de quien esperan acciones prontas porque la ciudadanía lo demanda.
Afirmó que el reclamo de la sociedad civil y organizada, de los partidos políticos y sus representantes en los tres niveles de gobierno es real, que llaman a la sensibilidad hacia los distintos órganos gubernamentales a poner atención en lo que se refiere a la seguridad en Morelos.