La sociedad de los POETAS EBRIOS - Los 3 YERROS de Hugo Eric / Del RIJOSO, lo dijimos

En opinión de Héctor Rangel Terrazas

La sociedad de los POETAS EBRIOS - Los 3 YERROS de Hugo Eric / Del RIJOSO, lo dijimos

Hugo Éric, como todo mundo lo conoce y se refiere a él en Morelos, su partido, la 4t y también los medios, COMETE TRES GRAVES ERRORES QUE LO EXPONEN AL DESNUDO (afortunadamente para nuestros ojos, esto de manera metafórica), en declaraciones poco pensadas, imprudentes y que le habrán de generar graves consecuencias. La información la dimos a conocer este lunes en nuestro portal (con material original de Milenio Televisión y una de sus reporteras que hizo muy bien su tarea). Bajo el supuesto de que ya se conocen las estupideces vertidas por el también llamado “superdelegado”, enlistamos los tres graves yerros en los que incurre este aprendiz de político:

 

1) PASAR POR ALTO LA ERA DIGITAL EN QUE VIVIMOS. A personajes como René Bejarano se le pueden criticar muchas cosas. Sin embargo, cuando fue captado en la oficina de Ahumada, con las ligas más famosas que han destacado en la política mexicana, no era práctica común tan generalizada el uso de los videos para evidenciar a personas y situaciones. Sin duda, ya era una herramienta al alcance de algunos, pero todavía se podría perdonar al esposo de la Padierna al haber pasado eso por alto (todo lo demás no lo hemos de excusar; ya pagó sus graves pecados, y no es hoy un destacado alfil de AMLO justamente por esos antecedentes).

Hugo Éric no puede ser perdonado por esa distracción. Quienes como él son de DOBLE CARA y, cuando con sus huestes, cofradías y compinches se muestran como son, deben ahora (que se nos va inexorablemente la segunda década del tercer milenio) tomar todas las precauciones a la mano a fin de, al menos, pretender que los ingenuos puedan seguir creyendo en la otra faceta de los hipócritas. Quienes son cuidadosos buscan proteger aquella imagen pública que, en casos como éste, pretende hacer creer a los poco avezados que se trata de funcionarios pulcros y comprometidos con un proyecto como el que encabeza López Obrador.

La presunta reportera de Milenio Televisión que grabó las INFIDENCIAS del delegadillo estaba en algún punto directo frente a éste. Tanto el afectado como la gente de su partido debieron haber tenido la mayor de las precauciones para garantizar que sus palabras comprometedoras no tendrían forma de salir más allá del hotel Hilton. No lo hicieron y el QUEMÓN que no puede ya apagar el dirigente del partido de extrema derecha (en el papel, antítesis de las doctrinas fundamentales de Morena) ya quedó como evidencia clara de quién es Hugo Éric.

 

2) NO SE PUEDEN EXPONER SIN CUIDADO SECRETOS DEL JEFE NI DE LOS MÁS IMPORTANTES ALIADOS. En un comunicado después de su pifia, difundido a los medios la tarde de este lunes, Hugo Éric se desvive en halagos para su jefe López Obrador y su proyecto, al cual al menos hasta estas horas, sigue perteneciendo el imprudente declarante exhibido. Ahí mismo, con la cola entre las patas, el encargado de manejar en Morelos los programas sociales (que hoy sabemos, gracias a él, son utilizados política y electoralmente de manera moderna y muy eficiente en el renglón tecnológico por Morena) señala exactamente lo contrario que evidenció en ese video que lo desnudó: asegura que él se encarga que esos millone$$$ que llegan a algunos morelenses, a través de los nuevos programas sociales con el sello de la 4t, no se utilicen de manera partidista (espacio aquí para la hilaridad generalizada).

Hipócritamente, también habla sobre el plan de mantenerse trabajando junto con Morena, el partido al que acusa férreamente en el video y también "encuera", en cuanto a la malicia electorera con que el actual partido en el poder se cuelga de esos apoyos.

3 EL AQUÍ SEÑALADO ERRÓ SU PROFESIÓN. Sin duda, le ha ido muy bien, y ha obtenido raja política y económica por haberse erigido junto al fenómeno lopezobradorista. Pero hoy se muestra tal cual es y, si la 4T es seria, NO TENDRÍA CABIDA AHÍ. Si la congruencia es algo de lo que López Obrador pretende seguir presumiendo (cada día, con menos argumentos), DEBE HACER A UN LADO A SU REPRESENTANTE EN MORELOS. Según el mandatario, los súperdelegados que sean evidenciados en malas prácticas (varios ya han sido exhibidos, de hecho, y ya hay pesquisas contra ellos en la Función Pública), no serán perdonados. En el caso aquí abordado, es obvio que nadie le creerá más a Hugo Éric. habrá que esperar a conocer en los siguientes días las reacciones tanto del presidente de la República como de la dirigencia de Morena. Confiamos en que entre ellos se comprenda que cada vez será menos necesario tener el respaldo de un partido que se extingue y que no tiene cabida en el México que casi comienza la tercera década del actual milenio, especialmente con elementos como Flores Cervantes.

 

Por no dejar: lo dijimos, del RIJOSO

La semana pasada, destacamos aquí la política sucia que caracteriza al porro Jorge Meade Ocaranza, burócrata que no sabe trabajar en nada, más que en la grilla abusiva y mañosa. Es ahora Alberto González Martínez, presidente del PRI en Morelos, quien confirma lo aquí señalado. Según declaraciones suyas, hay una "campaña de persecución y de denostación por parte de priistas que quieren el control del partido político", previo a los procesos internos de selección de candidatos. ¿Quién es el primer nombre al que se acusa en la lista de los RIJOSOS ahí reunidos? Pues al mismo del que se señala ataques similares en Querétaro, donde formalmente es el titular interino del CDE. Junto al caballero, están otros finísimos personajes, como Guillermo del Valle Reyes y Rafael Cepeda Aguilar, entre los acusados de estar haciendo el juego turbio en tierras priistas tlahuicas.