La Semana Santa debe ser de éxito económico en el turismo del Oriente
Cuautla, Mor.- Balnearios, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos esperan una ocupación hasta del 100 por ciento en todas las empresas, luego de que por la temporada de calor y el clima que hay en Morelos, se favorece para que haya un gran número de turistas y visitantes. Además, están próximas las ferias religiosas que son un atractivo para cientos de feligreses que viajan desde los estados circunvecinos a los municipios de la Región Oriente del Estado, aseguró el presidente delo comisariado ejidal de Cuautla y administrador del Almeal, Félix Mauricio Rodríguez Pineda.
“Estamos preparados para recibir a los visitantes y turistas con todas las medidas de seguridad para el resguardo de los visitantes, aunque aún no se ha visto un aumento en cuanto a la presencia de visitantes, porque de hecho apenas está dando inicio la temporada”, destacó. Indicó que todos los prestadores de servicios turísticos están a la espera de los visitantes, sobre todo a los cientos de peregrinos que llegan a tierras morelenses a las ferias pagano-religiosas.
Comentó que este próximo viernes da inicio la feria del Segundo Viernes de Cuaresma, que aunque es más pequeña, atrae a turistas de algunos estados como el de México, Puebla y Guerrero, además de la Ciudad de México.
La principal, abundó que es la de Tepalcingo, que se celebra en el Tercer Viernes, y que está considerada como la segunda a nivel nacional por el número de visitantes que llega a tener. “En este caso se habla de cuando menos unos 2 millones de peregrinos que llegan de distintos estados del país, y eso nos beneficia a todos, porque la gran mayoría trae a sus familias y aprovecha para cuando menos echarse un ‘chapuzón’ en alguno de los balnearios que hay en la Región Oriente”.
Por su parte, Gilberto Trueba presidente de la Asociación de Hoteles en el Oriente, dijo que el sector hotelero de la región se encuentra preparado y que la mayoría de los visitantes llegan de estados como Ciudad de México, de México, Hidalgo y Puebla, es por esto que trabajan en difundir las promociones que tienen preparadas para este periodo vacacional y con ello lograr alcanzar hasta arriba del 80 por ciento de ocupación.
Sostuvo que será en el siguiente fin de semana largo cuando se logre tener un estimado del repunte turístico que podrían tener en Semana Santa, ya que en ese fin de semana se tendrá la llegada de visitantes a la región. “Nosotros que está será una buena temporada para todos los que prestamos servicios turísticos, desde el restaurante, hasta el balneario, o aquellos que rentan los jardines de eventos, entre otros”, abundó.