Colectivo pide que no sólo se administre la crisis de falta de agua en Cuernavaca

Colectivo pide que no sólo se administre la crisis de falta de agua en Cuernavaca
Integrantes del Colectivo Cuernavaca, solicitaron al Ayuntamiento de la capital morelense resolver a fondo el problema de la deuda que tiene el SAPAC con la CFE, ya que consideraron que solo se está administrando una crisis.

Integrantes del Colectivo Cuernavaca, solicitaron al Ayuntamiento de la capital morelense resolver a fondo el problema de la deuda que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que consideraron que solo se está administrando una crisis.


De acuerdo con el vocero de dicha organización, Francisco Radilla Corona, el problema de la deuda del SAPAC no ha sido solucionado de fondo ya que el adeudo sigue existiendo y solo se llegó a un acuerdo para pagar a la empresa pública por partes, por lo que en cualquier momento el conflicto pudiera continuar.

"No podemos estar tranquilos como habitantes de Cuernavaca cuando el problema del SAPAC no se ha solucionado, no se ha hecho nada más que solo aplazar una deuda, pero si el Ayuntamiento se atrasa en el pago van a volver los cortes de energía y por consecuencia la ciudadanía se va a quedar de nuevo sin agua potable", explicó.


Ante tal situación, el activista hizo un llamado a las autoridades del organismo operador del agua y del Ayuntamiento de Cuernavaca para solucionar a fondo este problema a la brevedad posible y con ello evitar más afectaciones a los ciudadanos.


"Hacemos un llamado al SAPAC y al gobierno de Cuernavaca para que se cuente con una solución de fondo, que ya no haya una deuda con la CFE para que no haya más cortes de energía eléctrica como ocurrió en días pasados, los ciudadanos queremos seguridad en el abasto del vital líquido", concluyó Radilla Corona.


Y es que cabe recordar, que en semanas pasadas se registraron varias protestas y el cierre de vialidades por parte de vecinos de distintas colonias que exigían el abasto de agua, ya que no contaban con el servicio debido a los cortes de energía eléctrica en los pozos por parte de la empresa eléctrica.