Incendio masivo origina cientos de intoxicaciones
Cuautla, Mor.- Alrededor de un centenar de vecinos -de los fraccionamientos ubicados a un costado de la carretera federal México-Oaxaca- tuvo que ser atendido por los cuerpos de emergencia, a causa del incendio que se registró la noche del pasado martes en una bodega de fertilizantes.
Los afectados agradecieron la oportuna reacción de parte de los cuerpos de bomberos de Ayala, Jantetelco, y Cuautla.
Una nube tóxica se generó la noche de ese día, cuando -alrededor de la 21:00 horas- se incendió una bodega de fertilizante de urea (en Ayala).
Además, elementos de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar, donde, pese a la lluvia, el incendió se mantuvo por cuatro horas, consumiendo lo que había en el interior de dicho almacén., donde además había tarimas y plásticos.
El control del fuego permitió que éste no rebasara el perímetro. Se temía que llegara al área de agroquímicos.
Se sumaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de ambulancias de diferentes localidades cercanas.
Alrededor de la una de la madrugada se sofocaron las llamas, tras una labor extensa, con el apoyo de los cuerpos de emergencia de Cuautla, Yecapixtla, Jantetelco y Jonacatepec.
De acuerdo a los primeros indicios oficiales, el incendió podría haberse provocado por un corto circuito.
PC municipal recibió reportes de los ayudantes y vecinos de las comunidades del derredor, donde algunos presentaron signos de intoxicación: aproximadamente 100 personas, de los fraccionamientos: “Las Flores” y “Almendros”, así como la unidad “Mariano Matamoros”. Algunos de Tlayecac salieron de sus domicilios y se desplazaron a otros lugares, para no respirar el humo.