La salida de la directora de la FDyCS, única vía de solución

Amenazan alumnos con tomar la UAEM en enero

La salida de la directora de la  FDyCS, única vía de solución

En solidaridad y búsqueda de justicia, los estudiantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos anuncian que mantendrán ocupadas las oficinas hasta que se destituya a la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Graciela Quiñones Baena; esta decisión surge como respuesta a más de 30 denuncias documentadas por abusos laborales y maltrato en contra de alumnos y catedráticos.

En conferencia de prensa, exigieron una pronta respuesta por parte de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, solicitando la separación indefinida de Graciela Quiñones mientras se resuelve el asunto, y pese a reconocer la buena disposición mostrada por la rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, reiteraron su determinación de no abandonar el movimiento sin la destitución de la funcionaria universitaria.

Por ello, dieron a conocer que además, el amparo presentado por Graciela Quiñones le fue negado, ya que el acto reclamado se encuentra dentro de las competencias del autogobierno de la universidad, y la UAEM no recibe órdenes externas en sus procesos de selección y calificación.

Destacaron que dicho amparo fue rechazado debido a la falta de suprema subordinación y afirmaron que el acto reclamado está dentro del ámbito de las competencias del autogobierno de la universidad.

Ante ello, comentaron que en caso de no lograrse la destitución de Graciela Quiñones, advirtieron que se apoderarán de la UAEM a partir del mes de enero del 2024, por lo que confían en que la Comisión de Honor y Justicia dé respuesta a sus demandas durante la semana, incluyendo la autorización de su separación indefinida al tiempo de subrayar su disposición para el diálogo, pero reiteraron que no cederán sin la destitución.

Finalmente, señalaron que el Movimiento Estudiantil Universitario se mantiene unido y no cederá ante las presiones por dividirlo ni separarlo.