La próxima semana, terna para suplir a Vázquez Luna

La enviará el presidente municipal, José Luis Urióstegui
Los candidatos deberán aprobar exámenes de control y confianza

La próxima semana, terna 	 para suplir a Vázquez Luna

La próxima semana, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, enviará la terna de prospectos para suceder a Alicia Vázquez Luna en la Secretaría de Ciudad Pública y Auxilio Ciudadano.

Los candidatos deberán cumplir con requisitos clave como experiencia, residencia y un profundo conocimiento de la ciudad, sus habitantes, colonias y orografía, aseguró.

Al considerar que esto es fundamental, ya que destacó el alcalde, la capital morelense no es una ciudad sencilla para transitar, y el modelo de operación que se ha logrado a través de los módulos de operación y estrategias debe tener en cuenta los retos derivados de la geografía de Cuernavaca, incluyendo la complejidad de las barrancas y la lejanía de algunos poblados.

Urióstegui Salgado mencionó que, para completar el proceso, los candidatos deberán aprobar exámenes de control y confianza, los cuales no dependen directamente de la administración municipal. Además, se buscará el respaldo de instituciones como el Centro Nacional de Inteligencia y el C3 de la Fiscalía.

En otro tema, el presidente municipal se refirió a la situación en la delegación de Antonio Barona, donde aseguró que todas las delegaciones están funcionando adecuadamente, salvo en la delegación de La Bárbara, donde se ha reportado que la delegada no está trabajando en la oficina. Aunque existe un grupo de personas inconformes, el alcalde destacó que se permitirá la realización de sus eventos para evitar un conflicto, aunque posteriormente se tomará protesta.

Además, se ha recibido una petición de un grupo de ciudadanos para que se designe a uno de ellos como delegado, aunque las demás delegaciones se encuentran operando sin problemas.

El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado reafirmó que la situación en las delegaciones es manejada con responsabilidad y se está trabajando para evitar mayores conflictos. Indicó que la prioridad es mantener la paz social y que se continuará con el proceso de validación de los delegados de cada zona, asegurando que se actúe conforme a las necesidades de la ciudadanía.

Con respecto a las demás delegaciones, Urióstegui Salgado destacó que se mantienen en pleno funcionamiento, sin que se presenten problemas significativos, lo que permite a la administración seguir cumpliendo con sus compromisos y garantizar el buen desarrollo de las actividades en todas las áreas del municipio.