La pandemia también tiró el envío de remesas a Morelos
En el segundo trimestre del año, a decir de datos oficiales del BM
La diferencia fue de alrededor de 12 millones de dólares, a la baja
Con la pandemia del covid-19, en Morelos disminuyeron las remesas en el segundo trimestre del año, en comparación con los primeros meses, según datos del Banco de México (BM). El monto de envíos bajó cuatro millones de dólares entre el primer y segundo trimestre.
En el segundo trimestre del año, es decir de abril a junio, las remesas recibidas fueron de 172 millones de dólares, lo que representa cuatro millones de dólares menos a los 176 millones de pesos que se recibieron de enero a marzo.
Incluso, en el segundo trimestre del 2019, el monto de las remesas fue de 184 millones de dólares, y se contabiliza un monto de 172mdd, lo que representa 12mdd menos que en el trimestre previo.
Aunque en el primer trimestre del 2020 la entidad recibió 176 millones de dólares en remesas lo que representó un aumento de 18 millones de dólares respecto al mismo periodo pero del 2019, que llegaron 158 millones de dólares.
En entrevista, el director general de Infraestructura y Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del estado, Rodrigo Botello Martín, informó que los municipios que reciben más remesas es Cuautla, después Cuernavaca, Axochiapan, Jiutepec y Jojutla, además dijo que la mayoría de los envíos de dinero americano provienen de los estados de California, Chicago, Nueva York, Texas y Minessota.
En el trimestre de abril, mayo y junio, Cuautla recibió 29 millones de dólares, mientras que Cuernavaca 26 mdd y Axochiapan 14 mdd, Jiutepec y Jojutla 12 mdd cada municipio, según el portal de Banco de México.