La madre de Jorge y Julio acusa impunidad por la muerte de ellos
Ada Ramos es una sobreviviente de la violencia que vive Morelos; ella expresa que “vive el dolor más grande de perder a sus dos hijos” Jorge Alonso y Julio César en una balacera en restaurante bar “Casa Bacacho”, ubicado en Cuernavaca, ocurrida en el mayo del 2021.
Ese 24 de mayo del 2021 fueron asesinados tres jóvenes, los hermanos Reyes y Gustavo Delgado, por un hombre armado que estaban en el mismo lugar, y que, según versiones policiacas, fueron atacados cuando trataron de defender a una mujer que golpeaban en dicho bar.
A más de dos años del asesinato de sus hijos Jorge Alonso y Julio César, Ada Ramos, aseguró que el crimen está en la impunidad.
“Estamos muertos en vida”, expresó, mientras espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) de con los responsables del crimen.
“No tenemos nada, la Fiscalía no está haciendo nada, el fiscal (Uriel Carmona Gándara) no nos recibe, no nos informa nada. Desde el 2021 el fiscal no nos recibe”, dijo.
Agregó: “Exigimos a las autoridades que detengan al responsable o responsables; exigimos que se garanticen seguridad pública, parece que tanto el gobernador (Cuauhtémoc Blanco) como el fiscal (Uriel Carmona) están ciegos y sordos y no quieren ver lo que está pasando en nuestro estado”.
Además, criticó el conflicto político entre el Poder Ejecutivo y el fiscal Uriel Carmona, tras expresar que el Gobierno del estado se deslinda de la violencia, y la FGE no investiga “se echan la bolita”.
“Que ya paren su pleito político, deben ponerse a trabajar para esto pare. Todos los días tenemos personas asesinadas; ya no ´podemos vivir de esta manera y espera que nos maten a nuestros hijos”, expresó.
Este miércoles, familiares y amigos de los dos jóvenes exigieron justicia y criticaron el “nulo” avance en las investigaciones para dar con el o los asesinos.