La inseguridad fuerza a litigantes a cambiar sus formas de trabajo
Por seguridad, litigantes podrían cerrar sus despachos y realizar algunas modificaciones en los próximos días para continuar ofreciendo atención a sus clientes y no ser presa de la delincuencia como ha ocurrido durante el año, informó el presidente de la Barra de Abogados en Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores.
El representante de los juristas reveló que por la inseguridad algunos litigantes analizan cerrar su bufete por miedo a ser víctimas de la inseguridad.
En entrevista, dijo que a raíz de los hechos violentos ocurridos en Morelos y que golpean al gremio de la abogacía algunos despachos han decidido cerrar e incluso han retirado la información de los profesionistas del derecho para evitar ser víctima de extorsión.
El litigante lamentó la crisis de inseguridad que padece el estado de Morelos y que afecta el desarrollo de los profesionistas del Derecho y demás sectores de la población.
También Rosete Flores urgió una vez más a las autoridades a dejar de lado los intereses políticos y personales " y se pongan a trabajar por la seguridad que tanto anhela la sociedad".
Incluso pidió a los tres niveles de Gobierno que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la seguridad a los ciudadanos.
Además demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el pronto esclarecimiento del asesinato de abogado penalista Sergio Flores, ocurrido el pasado 12 de noviembre en Cuernavaca.