La familia del niño ¨Bam Bam¨ logra justicia parcial, finalmente
Cuautla, Mor.- Luego de una lucha que fuera reiniciada hace unas semanas por la madre de Jair, mejor conocido como Bam Bam, quien fuera asesinado por sus captores, tras de secuestrarlo el 29 de febrero del 2012, y cobrar en 2 ocasiones el rescate para dejarlo libre, Ana Laura Solís logró que se diera una sentencia de 70 años a 3 de los 6 los delincuentes involucrados. Apenas la semana pasada 3 de los criminales fueron dejados en libertad por la falta de pruebas que no presentó una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Hubo hasta un desmentido de parte de la mamá del menor de escasos 7 años que fuera asesinado, en contra de la directora de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), Adriana Pineda Fernández, debido a que señaló que no se integró debidamente la carpeta de investigación en contra de los implicados, por lo que el mismo juez de la causa, recriminó el actuar de la fiscal Alma Rodríguez.
Pineda Fernández de la USCSE, de la Fiscalía General del Estado, declaró en su momento, luego de la liberación de los 3 de los 6 implicados, que no había sido responsabilidad de ellos sino de una presunta falta de información de parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que fue la instancia que detuvo a los 7 cómplices del secuestro, tortura y posterior asesinado de Bam Bam.
La madre de Bam Bam, aseguró que todo estaba integrado en la carpeta de investigación y que la agente del MP, Alma Rodríguez tuvo más de 6 meses para integrar debidamente la carpeta de investigación, luego de que así lo dispusiera un Tribunal de Enjuiciamiento, tras de hacer la revisión del caso en el que 6 de los 7 implicados tenían ya 9 años de estar en la cárcel sin haber sido sentenciados.
Una de las mujeres participantes, que fue considerada como la actora intelectual del secuestro y quien trabajaba como mucama de la familia, fue la que se llevó con engaños el pequeño Jair “N” o Bam Bam, solo estuvo presa en la cárcel durante 5 años, presuntamente por ser menor de edad, y ya se encuentra libre, desde hace 4 años. La semana pasada, al no presentarse las pruebas debidamente integradas, el juez de la causa dejó libre a otros 3 de los delincuentes.
La situación se enrareció, luego de que Ana Laura Solís, presentara denuncias sobre el actuar de la fiscal Alma Rodríguez, lo que motivo que la fiscal Anti Secuestros Pineda Fernández, intentara librar de los señalamientos a la agente del MP.
Ahora, la madre de Bam Bam, dijo en conferencia de prensa que insistirá en aportar las pruebas para que las 3 personas que fueron liberadas vuelvan a ser encarcelados y al igual que a los 3 sentenciados, también les impongan la pena máxima de 70 años.