La gobernadora pide a papás más vigilancia sobre los hijos
Las armas no son juguetes, sino instrumentos de muerte
Se trabaja hoy en unidad y coordinación, algo olvidado durante años

La gobernadora Margarita González Saravia hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia en la niñez sobre que “las armas no son juguetes, sino instrumentos que destruyen vidas”.
Lo anterior, tras encabezar el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, realizado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde exhortó a padres y madres de familia a estar atentos a la conducta de sus hijos y evitar promover acciones que generen violencia, ya que son responsables de su futuro.
Durante la campaña de canje voluntario y anónimo de armas de fuego y municiones por dinero en efectivo, González Saravia destacó que su administración trabaja para garantizar la seguridad en el estado.
La titular del Poder Ejecutivo señaló que durante mucho tiempo se dejó de lado este tema, pero que ahora se están dando pasos firmes para atenderlo.
“Estamos respondiendo, sobre todo, con unidad y coordinación, aspectos que durante años se dejaron de lado y que propiciaron una situación de inseguridad en el estado de Morelos. Solo con la unidad y la coordinación podemos lograr acciones efectivas contra la delincuencia. Estamos dando pasos firmes en una tarea que no es fácil, pero tenemos la convicción de llevar paz a nuestro querido estado”, afirmó.
Por su parte, el comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar, José Luis Bucio Quiroz, subrayó que el Estado mexicano cuenta con instituciones sólidas para hacer frente a la delincuencia.
“Para enfrentar con éxito a quienes amenazan nuestra seguridad, los mexicanos contamos con instituciones fuertes, entre ellas las Fuerzas Armadas compuestas por el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y Marina Armada de México, que son un baluarte fundamental en apoyo a las tareas de las corporaciones policiales del estado de Morelos, responsables de la prevención del delito y en plena coordinación con las Fiscalías Federal y Estatal, encargadas de su investigación”, puntualizó.
La estrategia “Sí al Desarme, Sí a la Paz” también se implementará en los municipios de Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata. En Cuernavaca, el gobierno municipal destinó 200 mil pesos para esta actividad.