La feria de San Mateo Apóstol, con protección de GN, Sedena y policías
Para reforzar la seguridad y que comerciantes, tianguistas y turistas puedan divertirse sanamente, la feria de San Mateo Apóstol, que iniciará el próximo 21 de septiembre en Atlatlahucan, se contará con la presencia de la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) además de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), señalaron las autoridades municipales.
La alcaldesa Alma Delia Reyes Linares señaló que este año, la feria de San Mateo Apóstol, se realizará del 21 al 25 de septiembre, y se prevé la visita de más de 50 mil personas y una derrama económica mayor a los 5 millones de pesos. “Vamos a brindar seguridad, para que las personas se sientan seguras, ya que es importante para nuestros vecinos que haya ingresos para todos, luego de que han sufrido por los problemas generados por la pandemia del coronavirus”, recalcó.
Observó que se ha detallado un plan estratégico de seguridad con la Guardia Nacional, la Sedena y con la CES, incluso se ha dialogado con los gobiernos municipales aledaños como el de Cuautla, Yecapixtla y Totolapan para coordinarse en materia de seguridad y así lograr que dicha feria sea un evento totalmente seguro y familiar.
Dejó en claro que muchas personas han comentado sobre la realización de la feria por temas de seguridad “y los entendemos, pero será una feria segura, créanme que ya tenemos prácticamente el plan estratégico, quiero comentar que este reforzamiento en seguridad no se hace por miedo, simplemente por la cantidad de personas que estamos esperando. Tenemos que prepararnos para que todos quienes nos visiten se sientan seguros”, comentó.
Manifestó que de hecho se reunió con los encargados de la seguridad del estado y se pidió el apoyo del Ejército y de la GN, para reforzar las acciones, a fin de que se pueda llevar a cabo el evento sin ningún contratiempo. Insistió que para la gente de Atlatlahucan, es importante la derrama económica que dejará la realización de dicho evento, porque “todos estamos necesitados de que se recupere nuestra economía”.
Indicó que por el tema de la seguridad, hasta se pensó en cancelar los eventos, pero, con el apoyo de quienes son los encargados de la seguridad, se decidió continuar, al reforzar las acciones de prevención en todo el municipio.