La falta de dinero para pagar la deuda histórica a la CFE, el principal problema

Se agudiza la crisis del agua en Cuernavaca, debe SAPAC 240 mdp

La falta de dinero para pagar la deuda histórica a la CFE, el principal problema

La falta de agua en la mayoría de las colonias de Cuernavaca se ha ido agudizando, derivado de la incapacidad y la falta de recursos económicos para realizar los pagos por la deuda histórica que tiene el sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Cuernavaca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha decidido reiteradamente realizar la suspensión de la energía eléctrica a los pozos de agua, para presionar.

Gabriel Rivas Ríos, de la Organización Gustavo Salgado, advirtió que la única solución para resolver el problema de la carencia del vital líquido es la intervención inmediata del Congreso local, el estado y de la federación para destinar recursos económicos para el pago de los 240 millones de pesos que le adeuda el Ayuntamiento y el SAPAC a la CFE.

De lo contrario, el problema se agudizará en perjuicio de la población de Cuernavaca, ya que cada día que pasa son màs las colonias que se ven afectadas en la ciudad.

En los últimos días, dijo, había más de 30 mil habitantes afectados por la falta de agua, lo que representa casi el 10 por ciento de la población que padece de la carencia del vital líquido, ante la opacidad de las autoridades muncipales.