Frente Amplio va por candidato de unidad en búsqueda de gubernatura

Para evitar enfrentamientos políticos, dice el senador Ángel García
Al menos, una docena de denuncias penales en contra del legislador

Frente Amplio va por candidato de  unidad en búsqueda de gubernatura

A pesar de enfrentar una docena de denuncias penales por diversos delitos federales durante su mandato como senador de la república, Ángel García Yáñez ha levantado la mano para competir por la candidatura al gobierno de Morelos en 2024 bajo el Frente Amplio por Morelos (FAM).

Ángel García Yáñez, quien llegó al Senado en coalición con Nueva Alianza y el PRI, anunció su intención de que el FAM busque un candidato de unidad para evitar enfrentamientos entre institutos políticos y candidatos, con el objetivo de poner los intereses de la ciudadanía por encima de las diferencias políticas partidistas.

Indicó que sería loable que se busque un candidato de unidad en el Frente Amplio por Morelos con miras al proceso electoral del 2024, ya que no se pueden estar peleando entre partidos ni candidatos porque a final de cuentas el perjudicado será la gente de Morelos, declaró el senador Ángel García Yáñez.

Anunció que el proceso de selección del candidato de unidad se llevará a cabo en coordinación con los tres partidos políticos que conforman el Frente Amplio: PRI, PAN y PRD.

García Yáñez enfatizó que la elección del candidato no depende de las figuras individuales, sino de un proceso que involucra tanto al comité federal como al estatal, con el objetivo de encontrar un perfil que pueda satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía morelense.

El representante popular presumió de su experiencia dentro de las batallas electorales: "Con cuatro elecciones ganadas, desde presidente municipal hasta senador de la República, tengo experiencia y compromiso. No dejo de aspirar a la gubernatura, y como dice el dicho, 'no hay quinto malo'", agregó Ángel García Yáñez, subrayando su trayectoria en elecciones constitucionales y su deseo de servir a la población de Morelos.

A pesar de su anuncio, el senador turquesa hoy transformado en tricolor, subrayó que la decisión final sobre quién representará al Frente Amplio en la contienda electoral de 2024 recae en la ciudadanía y aún se desconoce cómo se llevará a cabo el proceso de selección entre los partidos PRI, PAN y PRD.

Reiteró que el Frente Amplio por Morelos busca consolidarse como una opción política competitiva en las próximas elecciones y espera encontrar un candidato de unidad que pueda encabezar un proyecto que beneficie a la sociedad morelense.

Y le lanzó un dardo venenoso al edil de Cuernavaca y aspirante panista a la primera magistratura del estado: “No puede ser que alguien que sea solo presidente municipal pretenda brincarle a la gubernatura”.