Jojutla aborda los principales desafíos en materia de seguridad
El robo de autopartes como uno de los delitos más comunes en la región, aseguró el alcalde de Jojutla, Alan Martínez García, tras asegurar que serán abordados los principales problemas que en materia de seguridad enfrenta el municipio de Jojutla.
Martínez García, subrayó que a pesar de estos desafíos, se están realizando detenciones y se trabaja para garantizar la impartición de justicia en el municipio, que es uno de los compromisos que hicieron con la sociedad para evitar que haya impunidad en los delitos que se cometen.
El presidente municipal explicó que uno de los enfoques del gobierno local es asegurar que los delincuentes sean procesados por los delitos que han cometido. "Estamos comprometidos con garantizar que haya justicia para los ciudadanos y que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones", aseguró.
En relación con el tema del feminicidio, el alcalde de Jojutla destacó que, por fortuna, este tipo de delito no se ha presentado en la región, por lo que atribuyó esta situación a los esfuerzos constantes en materia de género, como la implementación de tres áreas especializadas en la atención de alertas de género.
“Hemos logrado resultados importantes en este sentido, con la colaboración de instituciones como el Refugio de la Mujer y la Instancia de la Mujer, lo que ha permitido mantener la alerta de género activa y en funcionamiento”, detalló.
Martínez García también hizo énfasis en la importancia del diálogo constante con los tres niveles de gobierno y la corporación policiaca municipal, con el objetivo de abordar los problemas de seguridad que afectan a la región; “este esfuerzo conjunto es crucial para resolver los problemas de seguridad y brindar tranquilidad a los ciudadanos”, concluyó.
Con estas acciones, la administración de Alan Martínez García continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Jojutla.