Jiutepec, hostigado por grupos criminales

El alcalde Rafael Reyes Reyes señaló que la espiral violenta no cesa

Jiutepec, hostigado por grupos criminales

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes expuso que la espiral violenta no cesa; indicó que ni el Mando Coordinado, ni la presencia de la Guardia Nacional han diezmado los embates de la inseguridad. “Se necesitan más patrullajes”.

Enfatizó que “toda” la comuna está insegura; destacó, sin embargo, el espacio que ocupa la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca: “nosotros tenemos claro que en todas las colonias del municipio tenemos problemas de inseguridad”.

La “mayor parte de los delitos del fuero común” se concentra en las colonias Tejalpa, Otilio Montaño, Morelos y Civac: “es ahí donde tenemos focos rojos de atención”.

Y, en torno a eso, acotó: “Yo estoy muy preocupado; tengo que decirlo con toda claridad. Desde principios de año, he solicitado, a todas las instancias y a todas las corporaciones, que se incorporen a Jiutepec; que nos ayuden; que haya un mayor patrullaje”. Aclaró que él recibe “todos los días” la sensación de “miedo” que tienen los habitantes. “Vamos a seguir tocando todas las puertas”, para resarcir este déficit. Informó que, en general, los ciudadanos “están muy preocupados… Espero que llegue la Guardia Nacional; que haya un mayor patrullaje”, insistió.

En entrevista, dijo que la estrategia sigue: “he estado en comunicación permanente con el comisionado estatal de Seguridad Pública; le he hecho algunas manifestaciones”. En el ámbito de prevención, expuso que están “trabajando de manera conjunta con todos los miembros del ayuntamiento”, para dar continuidad al alumbrado público.

Asimismo, expuso que están a la espera de que lleguen “alarmas vecinales… estamos pendientes”. Recalcó que continúan con “los trabajos” que se derivan del Mando Coordinado, al “cual nos adherimos a principios de año”.

Sobre la auditoría a la gestión de su antecesor, José Manuel Agüero Tovar -que recién aprobó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (que preside la legisladora Rosalina Mazari Espín)-, comentó que “con el objeto de no entorpecer el debido proceso, no quisiera hablar ni de números…”. Pide, por tanto, “que se haga una revisión” a los ejercicios 2016 y 2017: “le solicitamos al Congreso del estado… porque (esto) forma parte de la transparencia y la rendición de cuentas”.