Inyectarán 50 mdp al Parque Melchor Ocampo: Villalobos
Proyecta el alcalde un proyecto ejecutivo de especialistas en la materia y una consulta ciudadana
En caso de dar marcha atrás, la inversión será utilizada para el reencarpetamiento de calles
Proyecta el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán invertir recursos propios por el orden de 50 millones de pesos para la remodelación del parque Melchor Ocampo y para lo cual, se contempla un proyecto Ejecutivo que se trabajará mediante un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Sin embargo, para ello se realizará una consulta en general para que sea la sociedad la que decida si se construye este proyecto que busca convertirse en un polo de desarrollo, un detonador turístico como sucede en Tepoztlán o Coyoacán en la Ciudad de México, al tiempo de aclarar que también podrán participar universitarios, ambientalistas, ecologistas y ciudadanía en general.
El proyecto si es que se firma con la máxima casa de estudios a la cual se le estaría entregando los recursos del impuesto Pro Universidad a cambio de este proyecto ejecutivo, contempla ponerse en marcha a más tardar en mes y medios. Y en caso de no tener eco, de rechazarlo la ciudadanía, se destinarán los 50 millones de pesos para el reencarpetamiento de las calles de la ciudad.
Además, Antonio Villalobos, descartó nuevamente que los trabajos en ese parque no contemplan la tala de árboles ni la autorización para que se instale una discoteca o restaurante en el área que alberga una biblioteca municipal ya que recientemente y en sesión de cabildo, el lugar fue declarado como espacio cultural.
Reiteró que la remodelación del Melchor Ocampo, dijo que tendrá que socializarse y de ser necesario, se realizará una consulta ciudadana a fin que sean los propios ciudadanos los que decidan en destino de ese lugar, dejó en claro Antonio Villalobos Adán.
De igual manera, adelantó que en este proyecto ejecutivo del parque Melchor Ocampo, se busca incluir a los comerciantes ambulantes y semifijos para construir un polo de desarrollo comercial y turístico, respetando y apoyando el medio ambiente en razón de que existe el compromiso con no talar árboles y por el contrario, fortalecer el medio ambiente.
Para ello, recordó que primero se tiene que hacer el convenio con la UAEM para darle forma y hacerlo de forma oficial, toda vez que el presupuesto de 50 millones de pesos que han ahorrado por el programa de austeridad dentro de su administración, cuya finalidad es la de mejorar la situación del parque y generar las condiciones del Melchor Ocampo.
Insistió en que se busca instalar un centro de desarrollo aunque, si este proyecto no funciona y no es bien visto por la sociedad, el plan b será el iniciar el programa de reencarpetamiento de las calles de Cuernavaca, porque rechazó que haya una cerrazón o una obsesión por este importante proyecto.
Al final, será la gente la que decidirá si se realiza o no, concluyó.