Integralia confirma: Morelos, en top 3 de incidencia delictiva

Es 3o peor y 2o con tendencia al alza

Integralia confirma: Morelos, en top 3 de incidencia delictiva

Integralia consultores, empresa consultora liderada por Luis Carlos Ugalde, expresidente del INE, da a conocer que Morelos es la tercera peor entidad en cuanto a incidencia delictiva en el país y la segunda donde este fenómeno está creciendo más. 

Integralia acaba de presentar este lunes 17 de febrero su Reporte Anual de Incidencia Delictiva en México, relativo a 2024, Y dónde también se presentan datos del sexenio anterior. 

Y aunque ahí reconoce que ha habido una tendencia a la baja en algunos delitos de alto impacto, para el caso de Morelos refiere que la incidencia delictiva está en preocupante crecimiento y, porcentualmente hablando, es de los peores al ocupar el tercer puesto. 

La entidad con la más grave incidencia delictiva es el Estado de México con 631.0 víctimas por cada 100 mil personas.

Después, aparece Baja California, con 622.3 y Morelos, en tercero, con 502.5.

Esa cifra corresponde a la medición del año pasado. 

Entre los estados que tienen una tendencia al alza en la incidencia delictiva en el periodo 2018-2024, Morelos es el segundo peor con 23.9 por ciento de incremento. Ahí sólo es superado porq Campeche, con un crecimiento exponencial de 238.5 puntos.