Insuficientes, las dosis de la vacuna anticovid para rezagados de Cuautla
Fue tanta la demanda de vacunas anti covid de la farmacéutica AstraZeneca, que las 2 mil dosis que fueron destinadas para ayer lunes fueron insuficientes y hasta enojo e inconformidad se provocó por la escases de los biológicos. Los jóvenes de 18 hasta adultos mayores desde las 4:00 horas empezaron a hacer una larga fila en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, único lugar donde se aplicó el inmunológico.
Hasta maestros hicieron fila en busca de que se les aplicara la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, al considerar que ya rebasaron los 6 meses de la aplicación del biológico CanSino, en una sola porción. La intención de los profesores no dio resultados, porque los representantes de las Brigadas Correcaminos, no los dejaron que se inyectaran la vacuna anti covid, a pesar de sus protestas.
Se informó que esta era la primera aplicación de la dosis de AstraZeneca para los llamados rezagados de todas las edades de 18 años en adelante, por lo que también si vio a personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación. Era tan larga la fila que dio la vuelta hasta una de las ampliaciones del poblado de Gabriel Tepepa, conocida como Agua Azul.
Era notorio que las 2 mil dosis que se distribuyeron para su aplicación a las personas de 18 años en adelante, serían insuficientes, debido a que a pesar de que hubo fluidez en la aplicación del biológico, la fila que se formó parecía que no se acabaría. Además de que se les dio atención especial a los adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas, que tuvieron acceso por la puerta principal de la Unidad Deportiva de Cuautla.
Para hoy se destinaron otras 2 mil dosis más solo que será de la farmacéutica Pfizer, que será también en su primer dosis y para todos los rezagos de 18 años en adelante, por lo que se pidió a quienes no alcanzaron la vacuna anti covid, que hoy realicen de nueva cuenta fila para que puedan acceder a los inmunológicos. Las mismas Brigadas Correcaminos consideraron que podría ser posible que las dosis destinadas sean insuficientes ante la gran demanda que se ha tenido de parte de los rezagados.