Insuficientes, 5 verificentros que funcionan en Morelos

El requisito legal para automotores provoca actos de corrupción

Insuficientes, 5 verificentros  que funcionan en Morelos
Son insuficientes los cinco verificentros que funcionan en Morelos, ya que tienen que dar atención a unas 800 mil unidades automotoras

Son insuficientes los cinco verificentros que operan en Morelos, por lo que es urgente que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), busque la manera de otorgar nuevas concesiones para que funcionen al menos otro número igual de centros de verificación, manifestó Rafael Franco Melgarejo presidente de la organización transportista “Grupo Morelos”.

Expresó que mientras sean cinco los verificentros que den servicio a un universo de más de 800 mil vehículos que circulan en la entidad, habrá actos de corrupción, debido a que es prácticamente imposible atender a ese número de unidades automotoras, por más que dieran atención a más de 100 autos por día, como mínimo.

Para colmo, señaló que el otro problema que se enfrenta en la actualidad es el hecho de que no puede haber aglomeraciones por cuestiones sanitarias, entonces, por medio de citas tampoco se puede tener un gran avance en la verificación vehicular.

Por eso urge que haya más verificentros, comentó el líder transportistas, “si no se cumple con la verificación a tiempo, hay sanciones económicas, y si tiene uno la necesidad de salir de viaje y pasar forzosamente por la Ciudad de México, hay riesgo de que hasta te quiten tu vehículo por no tener la verificación”.

Dijo que como mínimo para poder tener cita en el centro de verificación “si tienes suerte son 2 semanas, y si ya se pasó el tiempo, entonces te aplican una multa, aunque no sea tu culpa, porque por eso estás al pendiente”. Dio a conocer que existen sólo 5 centros; uno en Cuautla, 2 en Cuernavaca, uno en Jiutepec y otro en Emiliano Zapata, los cuales son inoperantes, no dan abasto al parque vehicular en el estado, por eso hay problemas.

Además agregó que otro problema más son las fallas que se dan del sistema, “cuando crees que ya estas por librar la verificación, resulta que falló el sistema y tienen que reagendar cita, porque ya hay personas esperando. No se puede seguir así, debe de haber la apertura de un mayor número de verificentros, de lo contrario para el 2021, será más difícil hacer las verificación si se sigue con la misma situación”, detalló.