Insisten los padres de familia en la necesidad de retorno seguro a clases
Están de acuerdo en que ellos decidan si los alumnos van a las aulas
Recuerdan que las escuelas han sufrido un deterioro físico por el cierre
Ante el eventual retorno a clases presenciales, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos pidió al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y a la Secretaría de Educación un retorno seguro para los estudiantes.
El presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba expresó que están a favor de que padres decidan si los alumnos regresan a clases presenciales o permanecen en la modalidad a distancia, pero dijo las autoridades también serán responsables en garantizar un retorno seguro de los alumnos a las escuelas y que el todo el personal docente, administrativo y de apoyo esté vacunado.
En entrevista, refirió que están de acuerdo en que las madres y padres de familia decidan si envían a sus hijos a las escuelas, pero manifestó que los papás que quieren que sus hijos regresen a clases de manera presencial necesitan que el IEBEM y la SEP garantice condiciones seguras de salud a los estudiantes en las instalaciones educativas y dotar de los insumos de higiene necesarios.
En tanto, dijo que los papás que lleven a sus hijos a las aulas, se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención.
“Los padres de familia estamos en la libertad de decidir si llevamos o no a nuestros hijos e hijas a la escuela pero también solicitaremos a la autoridad cumpla con su responsabilidad de garantizar un regreso a clases seguro y con los insumos para evitar contagios del covid-19”, indicó el representante de la Asociación.
Las autoridades educativas informaron que en semáforo epidemiológico en verde se reactivan las clases presenciales, pero el regreso será gradual y voluntario.
En otro tema, Miranda Villalba dijo que las escuelas públicas han sufrido un deterioro físico producido por el cierre de más de un año, tras decretarse la pandemia, por lo que también exigieron que se revisen y atender las afectaciones que tengan los inmuebles.