Insiste Impepac en una ampliación presupuestal
Luego de que el Gobierno del Estado informara que no hay ninguna solicitud de ampliación presupuestal, la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, informó que en breve buscará reunirse con las autoridades del Poder Ejecutivo ya que se requieren de 50 millones de pesos para que no haya riesgo de realizar la jornada electoral de este año.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde la funcionaria electoral aseguró que el presupuesto aprobado en el Congreso local es menor a lo que se requiere para llevar a cabo las elecciones de este año, por lo que se está preparando una primera solicitud de ampliación presupuestal de 50 millones de pesos que serán utilizados para tener en funcionamiento los consejos distritales y municipales.
"Lo que se aprobó como presupuesto para el Impepac no es suficiente, lo que vamos a buscar es recuperar todos los recursos que no nos aprobaron, estamos hablando que necesitamos una primera ampliación presupuestal de alrededor de 50 millones de pesos", explicó.
Ante tal situación, la funcionaria electoral mencionó que en breve buscará reunirse con autoridades del Gobierno del estado para presentar de manera oficial la solicitud de ampliación presupuestal, la cual confía en que pueda ser aprobada.
"Estamos buscando ese encuentro, una reunión con las autoridades del Gobierno de Morelos para presentar la solicitud de ampliación, esa es la vía, entregarla al Ejecutivo", concluyó Gally Jordá.
Y es que cabe mencionar, que en días pasados el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, José Gerardo López Huérfano, declaró que no ha llegado ninguna solicitud de ampliación presupuestal por parte de algún organismo autónomo, sin embargo, dijo que analizarán aquellas que se lleguen a presentar.