Inician diputados liquidación de su personal de confianza
A siete días de que concluya la 54 Legislatura del Congreso de Morelos, los diputados iniciaron con la liquidación del personal de confianza con la finalidad de dejar finanzas sanas con alrededor de 100 millones de pesos para lo que resta del año.
Y es que en días pasados, el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortés, aseguró que dejaría finanzas sanas a la 55 Legislatura, por lo que con la finalidad de no generar laudos y heredar personal de confianza, se inició con la liquidación de alrededor de 200 trabajadores.
Para ello, los diputados ordenaron al área de finanzas destinar un presupuesto para el pago de las liquidaciones conforme a la Ley, lo que ayudará a evitar que se dejen a los diputados electos conflictos en materia de laudos.
De acuerdo con información del área de finanzas, los integrantes de la 54 Legislatura pretenden dejar a los diputados electos un presupuesto de 100 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal del 2021, lo cual deberá alcanzar para el pago de salarios y el aguinaldo.
Cabe mencionar, que hasta el momento ni el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva ni el titular de la Junta Política y de Gobierno, han dado alguna declaración para desmentir o confirmar si los diputados se verán beneficiados con un bono de fin de Legislatura de aproximadamente dos millones de pesos para cada uno, como lo denunció en semanas pasadas el abogado, Juan Juárez Rivas.