Indagan crimen impune del "Alucín", famoso influencer y supuesto narco

El Ministerio Público morelense informó que ya indaga el asesinato en Temixco del influencer Camilo Ochoa Delgado, conocido en redes sociales como "El Alucín", y quien se caracterizó por asegurar que en su vida pasada había sido un narcotraficante del Cártel de Sinaloa.
La nueva víctima mortal en Morelos había ganado notoriedad por sus publicaciones en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram. Tenía más de 348 mil suscriptores en YouTube y más de 330 mil seguidores en TikTok. En sus redes sociales, compartía anécdotas sobre su supuesta vida pasada como narcotraficante y describía experiencias relacionadas con el crimen organizado .
Según sus propias declaraciones, Camilo Ochoa había sido parte del Cártel de Sinaloa, donde trabajó como sicario hasta 2014, encargándose de una plaza en Mazatlán. También reveló haber sido secuestrado en 2004 por integrantes del grupo criminal Los Zetas mientras trabajaba en el negocio familiar de comida rápida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Camilo Ochoa había participado en entrevistas con periodistas reconocidos, como Adela Micha, donde habló abiertamente sobre su pasado vinculado al crimen organizado. Estas declaraciones lo volvieron viral en redes sociales y lo convirtieron en una figura controvertida.
En enero de 2025, su nombre apareció en volantes distribuidos en Culiacán junto a otros presuntos integrantes de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa. En dichos panfletos, se los vinculaba presuntamente con el cártel y se pedía a la población dejar de seguir su contenido. Figuras como el cantante Peso Pluma y el creador de contenido Markitos Toys también fueron mencionados en esos mismos materiales.
Camilo Ochoa mantenía disputas públicas en redes con otros creadores de contenido, como Ocran Leaks, a quien señaló como Dámaso López Serrano, "El Mini Lic". Estas acusaciones mutuas involucraban traiciones y alianzas dentro del cártel.
La vida personal de Camilo Ochoa también llamó la atención debido a su familia. Era hijo de Arnoldo de la Rocha, fundador de la cadena El Pollo Feliz, lo que añadía un elemento de notoriedad a su figura pública.
Ochoa apareció asesinado este sábado en el municipio de Temixco, a causa de múltiples impactos de arma de fuego. Su cuerpo fue encontrado en el baño de una vivienda en la calle Laureles, colonia Lomas de Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó en un comunicado que desarrolla los protocolos de intervención e investigación correspondientes en el homicidio de Camilo “N”.
La FGE aseguró que para este caso mantiene una estrecha colaboración con las instituciones estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, con la finalidad de "deslindar responsabilidades".