Incertidumbre entre alcaldes por programas y apoyos de este año

Desconoce sobre las acciones y apoyos que les tendrá que dar el gobierno

Incertidumbre entre alcaldes por programas y apoyos de este año
En la incertidumbre se encuentran alcaldes de la Región Oriente del Estado porque desconocen si les darán apoyos para la consecución de obras y servicios, destacó el edil de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez.

Jantetelco, Mor.- Hay preocupación en los ayuntamientos de la región oriente del Estado, debido a que los presidentes municipales desconocen sobre los programas, acciones y apoyos que se les entregaran en el presente año, para la realización de obras y servicios, destacó el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles. Dijo que ellos reconocen que se vive una etapa de transición y que el gobierno federal todavía está haciendo sus proyecciones económicas que les destinará a los estados y municipios.

Observó que el problema es que los alcaldes no pueden estar esperanzados a que se les destinen los apoyos “porque no sabemos de qué tipo serán y de cuánto será el apoyo económico o para qué acciones”, lo que están haciendo es realizar algunas obras que ya tenían contempladas con recursos propios y los provenientes de los Fondos III y IV.

En reunión con vecinos de una de las calles que serán remodeladas en el centro de Jantetelco, el alcalde explicó que hasta hace un año, se realizaban obras de pavimentación, alumbrado, agua potable y drenaje “porque no apoyaban y nosotros lo que hacíamos era canalizar los recursos, para beneficiar al mayor número de familias con los trabajos que estábamos haciendo”.

Ahora, abundó que hay un problema al que se enfrentan “la falta de recursos”, todos los alcaldes de la región y del estado tenemos ese problema, tenemos la promesa y la esperanza de que van a cambiar las cosas, no sabemos cuándo porque nos dicen que nos esperemos, no entienden que la población nos demanda que hagamos obras”.

Aun así, explicó que ellos están haciendo obras “acabamos de entregar la obra de rehabilitación de agua potable, drenaje y pavimentación de la calle Guillermo Prieto, nos costó trabajo porque tenemos que hacer uso de los recursos económicos propios, así lo vamos hacer en tanto vemos que va a pasar, si nos van a apoyar en el gobierno federal o no”.

Exhortó a los vecinos a que los apoyen con el pago del predial y otros servicios “son muchas las necesidades, y de alguna u otra forma contaban con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, “hoy hasta el gobierno estatal está en espera de conocer que programas van a ser los que les apoyen, y por ende nos piden que esperemos, que se van hacer, aunque no hay una fecha precisa para iniciarlos”.