Incendian inmueble donde se vendió el alcohol adulterado
Ubicado en la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan
Cuautla, Mor.- Enardecidos por la muerte de sus esposos y familiares por la ingesta de alcohol adulterado, pobladores de Telixtac, del municipio de Axochiapan, prendieron fuego al inmueble donde se ubicaba el negocio donde se vendió el refino que provocó al menos en esa comunidad el fallecimiento de 15 personas. Los habitantes se metieron a la casa-habitación para iniciar el incendio que prácticamente consumió el lugar.
Tras permitir que se fuego empezara a consumir todo lo que se encontraba al interior del inmueble, ubicado en la calle 3 de Mayo, del poblado de Telixtac, y que presuntamente pertenece a un sujeto que responde al nombre de Crisantos Calero, llamaron a las oficinas de Protección Civil de Axochiapan, para que sofocaran el incendio, que amenazaba con propagarse a las casas vecinas.
Luego del llamado de auxilio, los trabajadores de Protección Civil, lograron sofocar el incendio al interior y exterior del inmueble, en donde no se encontraba ninguna persona, ya que, según versiones de los mismos vecinos, Crisantos Calero salió huyendo del poblado con todo y su familia, por temor no solo a ser detenido sino linchado por la población, por la venta del alcohol adulterado que provocó la muerte de varios lugareños.
Fue a las 13:38 horas, cuando se reportó a la dirección de Pr5otección Civil y la Policía Morelos, sobre un incendio en una casa habitación donde se realizaba la venta de mezcal adulterado, en la Telixtac, municipio de Axochiapan. Para los lugareños, fue mejor que el presunto dueño del lugar saliera huyendo, de lo contrario corría el riesgo de ser linchado; “él ya sabía que la gente estaba enojada, enardecida”.
Tras los hechos acontecidos, ayer jueves, se presentaron peritos y agentes de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, para verificar los daños al inmueble e iniciar las investigaciones correspondientes. Según trascendió buscaban a los culpables del siniestro, aunque difícilmente podrán dar con los provocadores, dado que los pobladores de Telixtac, no quieren saber nada de las autoridades estatales y municipales.