Crece pleito en Zacualpan entre trabajadores y el edil despreciado

Crece pleito en Zacualpan entre trabajadores y el edil despreciado
Luego de que el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo despidiera a más de 30 trabajadores del ayuntamiento, empleados municipales denunciaron hostigamiento, amenazas e intento de secuestro de parte de personal a fin al edil.

Cuautla, Mor.- Luego de que el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo despidiera a poco más de 30 trabajadores del ayuntamiento, los empleados municipales denunciaron hostigamiento, amenazas e intento de secuestro de parte de personal a fin al edil. 

 

Por medio de las redes sociales, los trabajadores alertaron a las poblaciones de Zacualpan de Amilpas y Tlacotepec delos sucesos que se registraron por la madrugada en la población, cuando intentaron intimidar por medio de la privación ilegal de la libertad a uno de ellos. Destacaron que la entre la noche del martes y la madrugada de ayer jueves, dos vehículos con personas desconocidas, aunque identificables del personal del presidentes municipal Domínguez Ocampo, le cerraron el paso a uno de ellos, cuando se dirigía a su domicilio e intentaron “levantarlo”.

Los trabajadores denunciaron además que el edil Daniel Fernando no puede comprobar el destino de 30 millones de pesos, que se encuentran “desaparecidos” y que según él -el alcalde- son parte de una presunta deuda que dejó el anterior edil Adrián Cázares González. “Ya no se acuerda que él mismo en su toma de protesta hace un año, reconoció que no se dejaba deuda alguna en el municipio y lo hizo de manera pública ante los pueblos de Tlacotepec y Zacualpan que estaban presentes”, señalaron.

En sus redes sociales también publicaron una nota del periódico El Regional, titulada “Hay un posible desvío de fondo federal para agro en municipios”; considerando que el alcalde es uno de los que enfrenta ese tipo de desvíos. 

En otra red social, que publica Fernando Conclin, quien forma parte de un grupo denominado Tlacotepec y Zacualpan Unidos, refiere que el edil debe de demostrar que realmente pagó una deuda de 30 millones de 36 que presuntamente le dejó el ex presidente municipal Adrián Cázares González, porque de otra manera debe de comprobar en donde esta esa millonaria cantidad.

La mañana de ayer, el edil se presentó con un grupo de personas, para exigir el desalojo de la presidencia municipal de parte de los trabajadores, a quien “conminó” a que aceptaran su propuesta de liquidación, a lo que los empleados municipales respondieron que ellos no tenían ninguna propuesta de parte delo edil y que se esperara para que llegara el abogado y se realizara el diálogo.

Sin que se amedrentaran encararon al edil zacualpense sobre el nepotismo de su parte, al tener contratada a su familia; en ese momento, el alcalde respondió que dónde estaba su familia, a lo que le dijeron que ya sabe dónde se encuentra “ni modo que lo estuvieran acompañando, ahorita”. 

Dejaron en claro al presidente municipal Daniel Fernando Domínguez Ocampo, que ellos no quieren regresar a laborar, así que lo único que querían es que se les diera su finiquito conforme a la ley.

 

Hoy día lanzo este comunicado hay muchos mensajes por lo que está pasando en el municipio gente tratando a los grupos de varias cosas y hasta de haberse vendido señores cuando se dice eso se presentan pruebas para no quedar en ridículo cuando tuvimos la reunión los grupos en el gobierno del estado en el mes de marzo acordamos que uno de los dos grupos daría la cara y el otro haría trámites legales así grupo pro zacualpan da la cara y grupo tlacotepec zacualpan unidos se encarga de lo legal a partir del mes de junio toda la información empezó a fluir cuentas públicas, bancaria y obras de junio para acá tanto personas tomaron un curso completo de administración municipal en dónde le pagaron al cabildo una capacitación para que pudieran ellos saber del dinero que se encuentra perdido ahora resulta que si dice que no hay dinero y se ha dedicado a pagar lo que él debe y de acuerdo a la información del banco no concuerda eso los que me conocen saben que el grupo pro zacualpan solo tiene el 2 por ciento de información ya que soy el guardian legal de esos documentos por eso tengo la seguridad de que los voy a empinar y tenemos una lista para la reunión con el presidente de la República estará un juez a nivel federal que es quien nos ayudará a dejar si efectos cualquier amparo que ellos tramiten y voy a solicitar que el primero sea el regidor de hacienda que es Joel y de ahí como cadenita. Así que para evitar que digan que se vendieron tal como lo dijo Adrián es por eso se están haciendo las cosas así