Impulsan taxistas de Cuautla uso de GPS para evitar robos
Cuautla, Mor.- Por la inseguridad que se vive en Cuautla, en donde los robos de vehículos han aumentado, los taxistas y concesionarios del transporte consideraron necesario instalar localizadores satelitales en sus vehículos de transporte. César Yañez Bustos representante de los taxis “Verdes Limón”, destacó que es por la seguridad de los choferes y de los dueños de la unidades automotoras que han iniciado a instalar los localizadores satelizados conocidos como GPS.
Explicó que ese tipo de dispositivos les permitirá saber dónde se encuentran las unidades de transporte, al mismo tiempo que en caso de robo, se pueda informar a la policía el lugar posiblemente se haya visto por última vez la unidad. Manifestó que las denuncias por el robo de unidades se han incrementado, lo mismo son vehículos particulares que los de transporte, por lo que buscaron una forma de poder recuperar las unidades del transporte.
Subrayó que los transportistas con y sin itinerario fijo, son afectados por la inseguridad que aqueja a todo Morelos, por lo que se han visto en la necesidad de seguir invirtiendo en la seguridad de sus unidades, en la de los usuarios y en la de ellos mismos, aprovechando la tecnología con la que tienen a su alcance.
Detalló que esta es una estrategia de seguridad por la que de manera interna, diversos sitios de taxis han optado por comenzar a adquirir objetos de geolocalización mejor conocidos como GPS esto para que, ante un caso de robo, la unidad pueda ser encontrada de manera rápida. Indicó que los delincuentes cuando se roban las unidades lo que hacen, en más del 90 por ciento de las veces es desvalijar los automotores para poder venderlos en partes.
En otras ocasiones, recalcó que hay bandas de delincuentes que se dedican al robo de los vehículos del transporte colectivo, sea con o sin itinerario fijo, para después exigir “un rescate” delos automóviles o camionetas. Afirmó que es una práctica común que ya llevan a cabo las bandas de delincuentes, y a ellos no les queda de otra más que pagar para que su unidad sea liberada, aunque se las regresan desvalijadas.
Por eso, afirmó que al instalar los GPS, es posible que se pueda localizar la unidad robada, y hasta dar con los presuntos delincuentes, para que de alguna u otra manera se disminuya un delito que crece diariamente.