Acaba fuego con dos viviendas en Tepoztlán
Los siniestros fueron provocados por la falta de precaución de los propietarios de los inmuebles: PC
En dos hechos distintos, dos viviendas ubicadas en Tepoztlán fueron devoradas por el fuego, pese al pronto arribo de elementos de Protección Civil y Bomberos las llamas acabaron con todo, de acuerdo con las autoridades los siniestros fueron provocados por la falta de precaución de los propietarios de los inmuebles.
El primero de los auxilios fue reportado en los primeros minutos de luz del domingo, cuando vecinos de la colonia Huachinantitla llamaron a los números de emergencia y de Protección Civil (PC), solicitando el apoyo pues del interior de una vivienda, ubicada en una calle sin nombre, salía bastante humo.
Al arribo de los rescatistas un sujeto que dijo ser el dueño del inmueble se encontraba arrojando agua a diversas partes de la que señaló como su cocina, parte de la estructura aún desprendía humo.
El propietario del domicilio mencionó que se encontraban preparando alimentos cuando la manguera que abastece dicha parrilla presentó dicha fuga la cual ya no pudieron controlar, considerándose solo pérdidas materiales.
Posteriormente los bomberos procedieron a laborar en el área, posteriormente ya sin el riesgo de fuego se realizó remoción se algunos escombros para evitar que las llamas se volvieran a reanimar
El segundo suceso fue reportado la madrugada de ayer, cuando se pidió el apoyo de equipo de bomberos, ya que otra vivienda localizada en el poblado de San Juan Tlacotenco se encontraba en llamas.
Rápidamente el personal operativo se trasladó al sitio del siniestro, empero, al arribar al domicilio el fuego ya había consumido parte importante del domicilio, por lo que solo se procedió a sofocar lo que aún se encontraba en riesgo.
Después de que se hicieron las labores de remoción de los escombros, para descartar que se volviera a reiniciar el fuego, los bomberos se retiraron del sitio.
En esta ocasión, esta vivienda fue declarada por las autoridades como pérdida total, esto a partir de que la totalidad de la casa fue consumida por el fuego al ser construida por materiales altamente flamables.
En ambos casos solo se reportaron daños materiales, ya que para los dos siniestros, la oportuna reacción de los habitantes para salir del inmueble fue crucial, evitando así pérdidas humanas.
Un fin de semana ajetreado par las autoridades de este departamento, pues desde la noche del sábado tuvieron que atender el extravío de un grupo de adolescentes en una zona bastante amplia, entre los barrios Valle de Atongo (de donde partieron los jóvenes), San Juan Tlacotenco y Santo Domingo Ocotitlán.