Huitzilac se encuentra en calma; se confirma incidente en la madrugada
Gobierno del estado aclara que tras dialogar con pobladores del lugar, se recuperó la tranquilidad
Tras la información que trascendió en redes sociales, donde presuntamente se llevó a cabo un fuerte operativo para rescatar elementos de la Guardia Nacional (GN) retenidos en la carretera México-Cuernavaca en Huitzilac y límites con Parres, localidad de Tlalpan en la Ciudad de México, el gobierno del estado de Morelos confirmó que hubo un incidente en la madrugada, pero que, al momento, el municipio se encuentra en paz y tranquilidad.
El Regional del Sur informó esta mañana de tal incidente e, igualmente, en el texto se difundió que, tras un diálogo entre elementos de la Guardia Nacional y los inconformes, todo había vuelto a la normalidad.
En un comunicado de esta noche, el gobierno del estado confirma que en la madrugadase presentó un incidente a la altura del kilómetro 47 sobre la carretera Cuernavaca-CDMX, como referencia cerca de la caseta de Tres Marías, el cual fue atendido de manera oportuna por elementos de la GN quienes dialogaron con los inconformes y fue a las 03:30 horas aproximadamente que éstos se retiraron del lugar. Informa que no hubo retención de elementos.
En la nota de esta casa editorial, se informó que en redes sociales se hablaba de un gran operativo acontecido en torno a estos hechos. Eso no fue de tal magnitud, aclaró el gobierno del estado.
En la comunicación oficial de hoy, se subraya que las autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz mantienen el firme compromiso de continuar con la estrategia en materia de seguridad que se ha emprendido desde el inicio de la actual administración.