Hospital del Niño recuerda relevancia de evitar accidentes de los menores
El Hospital del Niño Morelense (HNM) pidió a los padres de familia o a quienes estén bajo su cuidado, a tomar acciones preventivas y mantener las medidas de vigilancia pertinentes para evitar accidentes en el hogar o en caso de acudir a algún balneario.
La encargada de despacho de la Dirección de Unidad de Enseñanza e Investigación del HNM, Mariel Guzmán Montes, señaló que, en esta temporada de calor y periodo vacacional, es muy común que los niños elijan los balnearios y albercas para disfrutar y refrescarse, sin embargo, se debe prestar mayor atención para no poner en riesgo su bienestar.
Indicó que es muy importante que un adulto responsable este al cuidado de las y los niños cuando estén en una alberca, para salvaguardar su vida y no correr ningún accidente lamentable.
Pidió no confiarse, aunque los padres consideren que sus hijos saben nadar, porque en caso del algún accidente, los menores podrían reaccionar de una manera en la que se causara una afectación.
Mariel Guzmán Montes recomendó no permitir a los niños ingresar a la alberca después de comer, ya que, debido al proceso de digestión, la circulación de la sangre se concentra en el sistema digestivo, lo que puede generar diversas reacciones.
Se insiste a las y los menores a no tomar agua de las albercas, puesto que, contienen múltiples bacterias, que pueden provocar infecciones intestinales, también precisó en el uso del protector solar para el cuidado de la piel y evitar quemaduras por prolongaciones largas bajo el sol.
La encargada de despacho hizo referencia que en caso de meterse a una alberca profunda o acudir a cualquier playa, lo recomendable es que niñas y niños utilicen siempre chalecos salvavidas.
Por último, destacó la importancia de mantener hidratados adecuadamente a los pequeños de las familias, durante el tiempo que están en un lugar en el sol, para evitar golpes de calor y deshidratación ante las altas temperaturas registradas en el país.