Hay vacunas para todos, lo único que piden es que haya paciencia
Cuautla, Mor.- Tener paciencia porque si habrá vacunación para ellos, solicitó el delegado de Bienestar, Raúl Anaya Rojas a los médicos y demás personal de Salud que no han sido vacunados contra el covid-19. Dijo que los biológicos van a llegar y que hay una lista del personal de Salud que no cuenta con la inmunización, “que tengan paciencia, vamos a terminar con la vacunación de los adultos mayores y después serán ellos”.
Reveló que mil 500 trabajadores de Bienestar, pertenecientes a los Siervos de la Nación han sido vacunados, debido a que ellos están en la primera línea, al apoyarlos para la vacunación y los datos de los adultos mayores. Indicó que es por eso que tuvieron que aplicarles los biológicos para evitar que puedan ser fuentes de contagios de las personas de la tercera edad, tomando en cuenta que son más vulnerables.
Dijo que en el caso de los 3 mil 500 trabajadores del Sector Salud, que pertenecen a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud, están considerados y existe un padrón. “Por eso les pedimos paciencia, porque una vez que se termine con los adultos mayores vamos a seguir con ellos, que están considerados dentro de la segunda línea”.
Aclaró que ni él como delegado de Bienestar, tiene la vacuna, porque todavía no está en el rango de edad, al tener 55 años, “yo también tengo que esperarme y así está el doctor Miguel Ángel Van Dick Puga y Marco Antonio cantú Cuevas, esperando que sea nuestro tiempo”. Indicó que ya falta poco, porque está por concluirse la vacunación de los adultos mayores, y entonces vamos a seguir con el personal de Salud.
El funcionario federal, recalcó que es cuestión de tener un poco de paciencia, 2hay vacunas, están por llegar y les vamos a aplicar los inmunológicos a todos, porque es de interés de que todos cuentes con la vacuna anti covid. Sostuvo que se va avanzando poco a poco, y que las metas que se establecieron se han ido cumpliendo conforme el programa, “hemos tenido algunos problemas, vamos bien, esa es la realidad”.